Brasil.- El agua de coco contiene propiedades benéficas para la salud que la hacen aún más valiosa con las altas temperaturas del verano. La industria de Bahía Frysk desarrolló tecnologías para llevar el agua de coco natural y sin conservantes al mercado.
Con la presentación de un litro o 200 ml, en el empaquetado fácilmente transportables, incluyendo cajas de tetrapack, aparece en los estantes como una opción para aquellos que quieren una bebida natural.
"Obrigado es cien por ciento natural, es fácil de llevar y no necesariamente requiere de refrigeración. Sustituye a sodas y bebidas artificiales para el almuerzo, y tiene ventajas nutricionales que marcan la diferencia", dijo el vicepresidente de Aurantiaca Group, que es parte de la fábrica de Gracias, Roberto Lessa.
Un estudio realizado en Estados Unidos en la Universidad del Sureste de Indiana, encontró que el agua de coco es la bebida ideal para consumir después de la actividad física.
El potasio que contiene el agua de coco previene los calambres durante el ejercicio y ayuda a reponer el mineral que se pierde a través del sudor.
Según el director de Marketing de Aurantiaca, Douglas Cotrim: "El consumo de este recurso natural, rico en minerales, ha crecido en todo el mundo porque hay una mayor demanda de productos saludables", y añadió: "que el agua de coco Obrigado® es la bebida con el contenido más bajo de sodio en el mercado, y no tiene conservantes ni azúcares añadidos, tiene cero colesterol y cero grasas trans".