Anunciaron que la adquisición amplía el portafolio de soluciones en etiquetado limpio de Ingredion.Ingredion Incorporated, proveedor global en soluciones de ingredientes para diversas industrias, anunció que inició la adquisición de Kerr Concentrates, Inc, productor privado de concentrados de frutas y verduras naturales, purés y esencias. Se espera que la transacción con un valor de $100 millones de dólares, sea cerrada dentro de los próximos 30 días hábiles.
Kerr es una compañía rentable, con un portafolio emocionante de ingredientes con gran valor añadido, que ampliará nuestra línea actual de soluciones en etiquetado limpio. Kerr transforma frutas y vegetales en ingredientes naturales que tienen impacto con el consumidor y que son cada vez más demandados por los clientes, mencionó Ilene Gordon, CEO de Ingredion.
Los ingredientes de Kerr, mantienen la integridad y riqueza de las frutas y vegetales en su estado más puro, mientras proveen múltiples funcionalidades. Estos ingredientes pueden ser utilizados para mejorar la nutrición, textura, sabor y apariencia de diversos alimentos y bebidas a través de una amplia variedad de categorías; desde batidos, jugos, productos lácteos y de panificación, hasta sopas y aderezos. Un solo ingrediente puede añadir color, sabor y textura a alimentos y bebidas, haciendo posible el simplificar la lista de ingredientes.
Esta es una oportunidad para crecer el portafolio de Kerr con nuestra tecnología avanzada y nuestras capacidades para desarrollar productos. A su vez, tenemos la intención de expandir el negocio, a través de nuestra amplia red de clientes y presencia global, añadió Gordon.
La tendencia hacia ingredientes simples y naturales está creciendo rápidamente y la adquisición de Kerr es un paso más en la expansión de ingredientes dentro del portafolio de etiquetado limpio de Ingredion. Esto amplía nuestra oferta en etiquetado limpio, más allá de soluciones en ingredientes preparados con maíz, tapioca y papa, y continuamos buscando oportunidades en adquisiciones dentro de este espacio", explicó Gordon.
Con base en Salem, Oregon, Kerr opera dos plantas de producción con capacidades vanguardistas, para asegurar consistencia en calidad, eficiencia y seguridad durante el proceso de diseño, automatización e innovación.
Fuente: www.ingredion.mx