Consciente de la problemática de la obesidad y el sobrepeso, ViSalus llamó a unirse al Bodyby Vi 90-Day Challenge para transformar su estilo de vida y lograr la realización personal.La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer su resumen de Estadísticas Sanitarias Mundiales del 2012, en el que informó que a nivel mundial, cada año mueren 2,8 millones de personas debido al sobrepeso y la obesidad, los cuales aumentan el riesgo de padecer coronariopatías (trastorno de las arterias cardiacas, que reduce el aporte de oxígeno y nutrientes en el corazón), accidentes cerebrovasculares isquémicos (se produce cuando se detiene el flujo de la sangre a una parte del cerebro), diabetes mellitus tipo 2 e incluso algunos tipos de cáncer.
Roberto X González Cantú, Vicepresidente y Director General de Mercados Latinos de la compañía ViSalus, explicó que tanto la obesidad como el sobrepeso, son factores de riesgo para padecer enfermedades crónicas y degenerativas. Incluso, las personas con un índice de masa corporal elevado son más susceptibles de sufrir enfermedades, comparado con quienes mantienen su IMC en equilibrio.
La obesidad entre los latinos sobrepasa a todos los demás grupos étnicos con un 31%, comparado con un 18% entre los blancos, un 31% en los afroamericanos y un 8% en los asiáticos. Además, la OMS indicó que en el continente americano se encuentra el 62% de personas con sobrepeso y 26% de personas obesidad del total de la población en el mundo.
Actualmente, México ocupa ya el primer lugar entre los países con mayor índice de obesidad, ya que el 70% de los adultos padece sobrepeso, problemática que ha alcanzado incluso a los niños, de hecho, se estima que uno de cada cinco adolescentes tiene sobrepeso y uno de cada diez es obeso.
Consciente de la problemática de la obesidad y el sobrepeso, ViSalus, una compañía que promueve el Bodyby Vi Challenge (la plataforma de salud y acondicionamiento físico de 90 días), invitó a los latinos y a todas las personas en Norteamérica, a transformar su estilo de vida y lograr su realización personal, indicó González Cantú.
Este Challenge comienza con una simple meta personal, que cada individuo establece para mejorar su salud física, misma que habrá de llevarse a cabo durante 90 días, la cual, dependiendo de sus necesidades, le permitirá perder peso, aumentar su masa muscular o entrenar para una carrera de 10 kilómetros.
Para ayudar a quienes desean bajar de peso y/o aumentar su masa muscular, ViSalus comercializa batidos y suplementos alimenticios, que proporciona al organismo los nutrientes necesarios, como: Vitamina D y proteínas, Vitamina E, Vitamina A, Vitamina B12, Calcio, Magnesio, Vitamina B6, Zinc, Niacina, Ácido pantoténico, Riboflavina, Cobre, Cromo, Manganesio, Molibdeno, Enzimas digestivas y Fibra. Sus productos cuentan con la certificación de la FDA (Food and DrugAdministration) y están científicamente diseñados para ayudar a quemar grasa, acelerar el metabolismo y controlar el hambre.