Bell anunció la apertura de su CIB, un espacio destinado a la investigación, innovación y desarrollo de tecnología para crear Sabores y Fragancias.Con una trayectoria de más de 100 años, Bell es una compañía de gran tradición a nivel mundial en la industria de Sabores y Fragancias, un camino lleno de éxitos y compromiso con las marcas más importantes de la industria de alimentos y bebidas, así como de la industria del cuidado personal.
Confiando en el mercado mexicano debido a su solidez en el consumo y su crecimiento sostenido, el pasado 06 de marzo, Bell inauguró su nuevo Centro de Innovación Bell (CIB), un espacio destinado a la investigación, innovación y desarrollo de tecnología para la creación de Sabores y Fragancias para las marcas más importantes del mercado nacional e internacional.
El nuevo CIB abrió sus puertas a través de sus laboratorios de CREACIÓN, en donde su equipo de creativos experimentados desarrollarán a partir de las moléculas olfativas propuestas únicas llevando al siguiente nivel de innovación y calidad el arte de crear SABORES Y FRAGANCIAS. Además, el CIB cuenta con laboratorios con tecnología de punta especializados en la aplicación de sabores:
- Sweets Lab: Para la aplicación de sabores en categorías como Confitería, Panificación, Lácteos, etcétera.
- Beverages Lab: Para la aplicación de sabores en la categoría de bebidas como: Bebidas Alcohólicas y No Alcohólicas, Bebidas Carbonatadas y No Carbonatadas, Soft Drinks, Alcopops, Emulsiones, etcétera.
Asimismo, el CIB cuenta con un Centro Culinario a través de su Savory Kitchen, espacio gourmet donde el equipo de Chef Ejecutivos y técnicos de Bell podrán desarrollar aplicaciones de sabores Savory como: mayonesas, salsas, snacks, sopas, aderezos, etcétera, presentados a través de diferentes platillos utilizando las técnicas de la Cocina Molecular. De esta manera, Bell podrá trabajar junto con las marcas líderes de la industria opciones innovadoras de productos para los diferentes tipos de consumidores.
El CIB ha sido concebido como un espacio en armonía entre la tecnología y las áreas verdes, en el cual las marcas líderes de la industria podrán trabajar en el Centro de Evaluación al Consumidor, en donde se podrán realizar pre-test de mercado directo con los consumidores, evaluando los atributos y los aspectos sensoriales de los productos, pues Bell sabe que lo más importante para una marca es el consumidor", por ello este lugar está destinado a la investigación de los gustos del consumidor y se convierte en una espacio vital para el apoyo en el desarrollo de nuevos productos.
"En Bell siempre estamos en la búsqueda de nuevas tendencias de sabores a nivel global, de los modos de vidas, los gustos y estilos de los diferentes consumidores, desarrollando sabores basados en tendencias, pero enfocados a los diferentes gustos regionales, afirmaron los directivos.
Con esta inversión Bell reafirma su compromiso con el mercado mexicano, con las marcas líderes de la industria y con la calidad de sus productos, trabajando con los equipos multidisciplinarios de Bell llenos de talento y experiencia, es así como el CIB se convierte en el referente a nivel nacional y latinoamericano para la industria de sabores y fragancias.
Fuente: