Acerca del evento
Del 8 al 12 de julio
Este año la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, vuelve a organizar la nueva edición junto con el Instituto Nacional de Consumo.
El curso se denomina LOS NUEVOS RETOS DEL CONSUMIDOR : SEGURIDAD ALIMENTARIA E INNOVACIÓN, PREVENCION DE LA OBESIDAD INFANTIL Y GESTIÓN DE CONFLICTOS DE CONSUMO.
Se pretenden desarrollar distintos temas que tienen un común objetivo y protagonista, el consumidor. Con esta perspectiva se procederá a revisar los nuevos retos que se plantea el consumidor tanto en seguridad alimentaria y nutrición, como en la gestión de conflictos de consumo. Se analizará la seguridad alimentaria desde la perspectiva del mercado de trabajo e innovación, así como distintos aspectos relacionados con las necesidades y perfil que demandan los operadores económicos y las administraciones en materia de seguridad alimentaria a sus futuros empleados.
Por otro lado, dada la importancia de la prevención de la obesidad infantil se analizará la información y la evidencia científica disponible en este tema que ayude a establecer prioridades y a identificar o seleccionar las mejores intervenciones con el fin de poder integrarlas en planes y/o programas de alcance nacional, y que junto otras consideraciones como el contexto del país (programas existentes, factores culturales y ambientales, etcétera), los límites presupuestarios, y oportunidad de la colaboración y alianzas con diversos interlocutores, permita adoptar y priorizar actuaciones y a adoptar decisiones político-sanitarias de planificación para obtener resultados de salud a medio y largo plazo para prevenir la obesidad.
Universidad Complutense Madrid