Acerca del evento
En sólo dos ediciones, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid, Fruit Attraction, se ha consolidado como un Salón de referencia para el sector hortofrutícola europeo, gracias a la participación de todas las áreas de producción españolas, uno de los principales exportadores de frutas y verduras del Viejo Continente.
En su próxima edición, la organización de la Feria pretende reforzar la presencia de empresas latinoamericanas, por el interés de su oferta, gracias a la complementariedad estacional con la producción europea, y a la creciente demanda de frutas exóticas por parte del mercado de esta región. De esta forma, el certamen que se convoca en España, y que coorganizan la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) y la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), se convierte en la mejor puerta de entrada a Europa.
Con el fin de favorecer la presencia latinoamericana, se han intensificado las labores de promoción en países como Brasil, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile, potenciado la campaña en los medios de comunicación y con la colaboración de una agencia especializada en el sector. En el caso de México, el Ministerio de Agricultura, junto a una delegación de empresas productoras, ya ha confirmado su participación como expositor. Por otro lado, IBRAF y APEX Brasil ya están analizando su participación en la próxima convocatoria por la oportunidad que ofrece esta Feria al mercado hortofrutícola del país.
Compradores Internacionales
La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction ya ha puesto en marcha su Programa de Compradores Internacionales, en el que además de los organizadores de la Feria -FEPEX e IFEMA-, colabora la Cámara de Comercio de Madrid.
Esta propuesta permite a los expositores del Salón seleccionar a un número de profesionales de interés para su negocio que desean sean invitados a participar en el evento. De esta forma, gracias al Programa de Compradores Internacionales las empresas presentarán sus productos y servicios a una demanda de primer nivel formada por los principales representantes del canal de distribución europeo, y de otros países.
“Unos profesionales de gran interés para el sector exportador, con alto poder de decisión en su empresa, cuya presencia contribuye a que Fruit Attraction proporcione la máxima rentabilidad a sus expositores”, señala Raúl Calleja, director de la Feria.
En su convocatoria 2011, el Programa de Compradores Internacionales de Fruit Attraction incrementará la cifra de invitados respecto a los de la pasada edición, pasando de 400 a 500. Una iniciativa que se suma al resto de las desarrolladas por la organización de la Feria para que Fruit Attraction sea el gran escenario donde promover la calidad y excelencia de los productos hortofrutícolas españoles, además de subrayar la profesionalidad de esta industria y reforzar la imagen del producto español ante el canal de distribución internacional.
19 al 21 de octubre
Feria de Madrid, IFEMA - Madrid