Acerca del evento
De esta manera, México se convierte en la primera sede Latinoamericana para llevar a cabo el foro internacional más importante de la industria láctea a nivel mundial.
Así lo anunciaron de manera oficial el Presidente de la Federación Internacional de Lechería Comité México – (FIL) (IDF por sus siglas en inglés), Sr. Toru Ogawa y el Lic. Armando Paredes, Presidente del Comité Organizador de la Cumbre Mundial de la Leche y Expo México 2008.
El evento buscará las soluciones a los grandes desafíos del sector lácteo, entre los que destacan el abasto a nivel mundial, el cambio climático, las políticas públicas, el precio del petróleo y el incremento de costos de producción, principalmente. Además, brindará las herramientas que el futuro reclama: innovación, creatividad, vanguardia tecnológica y científica.
Se espera la participación de más de 80 conferencistas entre científicos, investigadores, empresarios, mercadólogos y autoridades de gobierno, todos ellos especializados en la industria de los lácteos y provenientes de cerca de 60 países, de todos los continentes.
En el marco de la cumbre se abordarán temas enfocados al panorama de la industria de la leche en México, Latinoamérica y el mundo, como: El rol de los productores en el desarrollo de organismos relacionados con la leche; Perspectivas genómicas; El consumidor y la industria de las bebidas.
En cuanto a nutrición y salud animal, el contenido de las conferencias versará sobre el papel de los productores de leche. El impacto de programas sociales de educación y nutrición relativos al consumo de leche; Investigación sobre hábitos de consumo; Tendencias en el consumo de nutrientes y sus beneficios a la salud; Innovación y funcionalidad en los productos lácteos.
En materia ambiental, la Cumbre Mundial ofrecerá un panorama sobre las iniciativas en desarrollo sustentable aplicadas a lo largo de la cadena productiva. Manejo adecuado del agua; Contaminantes y medidas preventivas para contribuir a detener el cambio climático; entre otros importantes temas.
Como una actividad paralela a la Cumbre, se dedicará un espacio de exhibición industrial, donde más de 300 empresas –nacionales e internacionales- podrán promover productos y servicios, métodos de prueba, equipos y soluciones tecnológicas útiles en la producción de lácteos. Se espera una asistencia a la exhibición de más de 6 mil visitantes.
Actualmente México figura entre los primeros 15 productores de leche a nivel mundial, siendo un país de más de 100 millones de habitantes, con un consumo per cápita de 135 mililitros, lo que representa grandes oportunidades de inversión para el desarrollo del sector. Asimismo, el potencial de crecimiento de la industria mexicana productora de leche es enorme, ya que actualmente el mercado requiere de importaciones para su abastecimiento.
De esta forma, la Cumbre Mundial de la Leche y Expo México 2008 contribuirá al fomento de la ciencia y tecnología del sector lácteo, siendo esta una plataforma para intercambiar puntos de vista con expertos y organismos Internacionales.
11 al 14 de noviembre
Centro Banamex, Ciudad de México