La bodega González Byass seleccionó su vino icono, Tío Pepe, para promover el uso de un formato botella de vidrio retornable en la hostelería y en sus experiencias enoturísticas.
Encuadrada en REBO2VINO, proyecto liderado por la Federación Española del Vino, esta innovadora medida en el sector vitivinícola propone el estudio del uso de una botella de vino que podría ser reutilizada.
Con este lanzamiento, la bodega avanza hacia la sostenibilidad en este punto de encuentro con el consumidor y reducirá los residuos de envases de vidrio.
Asimismo, esta medida permitirá disminuir la huella de carbono de alcance 3. Vinculada a la fabricación de vidrio, que requiere un gran consumo de energía y materias primas.
De forma paralela, se pondrán en marcha análisis ambientales, técnicos y económicos. Para detectar mejoras en cada fase de este ejemplo de economía circular y su futura viabilidad.
Te recomendamos: Estos rones mexicanos destacan por su elegante botella
Botellas de vidrio reutilizables
Como parte de los trabajos de desarrollo que forman parte de esta iniciativa sostenible, está previsto el diseño de una botella reutilizable que sirva posteriormente de modelo standard para favorecer su reutilización.
Y que, además de no afectar a la calidad de vino, cumpla con los requisitos, aplicando la metodología Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y Huella Ambiental del Producto (PEF, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.
Con el empleo de esta botella de vidrio, la bodega protagoniza con Tío Pepe una innovación en la historia del vino español.
Este avance centrado en la sostenibilidad permite que quienes hoy viven las experiencias enoturísticas de la bodega, se alojan en el Hotel Bodega Tío Pepe. Y saborean la propuesta del restaurante Pedro Nolasco, disfruten del Fino de Jerez más universal de una forma más respetuosa con el medioambiente.