España –Thristy Crew Wine Club propone a los sedientos amantes de los vinos explorar y nada mejor que un formato que rompa con el canon y además mejore el disfrute de la experiencia de consumo: la lata.
Para obtener esta lata innovadora, el estudio TSMGO codificó de manera muy intuitiva los vinos para que, con formas básicas y colores primarios, pero muy pregnantes consigan situar al consumidor en el centro.
Lo importante es la diferenciación y que se perciba cada tipo de vino como único y que forma parte de una gama concreta.
El diseño del formato, los colores y el nombre están perfectamente alineados con lo que se espera de este tipo de productos. Un packaging contundente que además fija el Brand Call: TCWC.
Un diseño de lata que impacta
En el diseño de la lata para este vino destacan aspectos como:
- La ausencia de codificaciones complejas, sencillez de los elementos para fijar en la mente del consumidor la propuesta
- Lay-out pensado para impactar y fijar formas básicas
- Desnudez en la que el producto viene referenciado y sus credenciales avalan la calidad del líquido, sin artificios, sin adornos
- Cierta irreverencia y disrupción con estructuras y mensajes clásicos del vino
- Democratizar al máximo su consumo sin exigencias
Cabe señalar que el soporte proporciona una diferenciación clara tanto por sostenibilidad como por impacto visual. El desarrollo de esta lata con materiales reciclables, enlaza con uno de los atributos millennial que es su compromiso con el medio ambiente.
Puedes leer: Vino en lata que muestra la belleza de la imperfección
Mercado de vino español
El vino es un mercado saturado: sólo en España hay más de cinco mil bodegas muy pequeñas con gamas de vinos que cuentan con una media de:
- 5 vinos
- Añadas nuevas
- Submarcas
- Fincas
- Estilos
- Precios
Vino en lata, una tendencia que crece
La asociación Latas de Bebidas, entidad formada por las compañías que suministran latas de bebidas en los mercados español y portugués, señala que actualmente el vino en lata representa en España menos de un 1% del mercado de bebidas envasadas en este formato.
No obstante, el organismo asegura que se trata de una tendencia creciente que, sin aspirar a convertirse en algo de consumo masivo, llegó para quedarse y ocupar un nicho significativo del mercado.
Los vinos blancos y espumosos en lata gozan de bastante tradición en mercados extranjeros como Japón, EE. UU. y Australia.
Por ello, más empresas españolas y portuguesas se interesan por este envase que al ser extraordinariamente cómodo y ligero facilita su consumo fuera del hogar.
Te puede interesar: Vino en lata con un diseño fresco y jovial