España.- El peso gráfico de estos vinos recae principalmente en la elección tipográfica y el corte que cruza la etiqueta.
- El sesgado en forma de corte, además de hacer una referencia directa a la guillotina, funciona como representación física y metafórica de lo ruptura con lo establecido.
Con la deformación extrema de una tipografía clásica y el prescindir de jerarquías en los textos, huimos de la corrección y reforzamos su carácter actual, descarado y provocador.
Es una colección de dos vinos: blanco y rosado. Embotellados en botellas de cava (verde para el blanco y transparente para el rosado) y cerrados en chapa.
El color de la etiqueta vino está condicionado por la chapa. En esta decisión de la misma bodega, de que los colores de la chapa surgen de la necesidad de diferenciar los colores del vino.
Te pude interesar: Packaging y etiquetas que se preparan para recibir el verano
La etiqueta que diferencia un vino
Estos vinos se están haciendo un sitio en el mercado y están encontrando en la restauración un buen aliado. Tienen un punto de vino de autor que encaja muy bien con apuestas más atrevidas y personales.
La etiqueta frontal está hecha con papel texturizado impreso a dos tintas más un hendido. Para la contra, se utilizó un polipropileno transparente.
Pues se buscaba tener que la etiqueta estuviera impresa por los dos lados. La parte visible contiene los datos más técnicos y el detalle de la cabeza decapitada de un monarca.
El objetivo de las etiquetas es:
- Minimizar el impacto ecológico negativo de la producción
- Reducir el uso de OMG (organismos modificados genéticamente)
- Minimizar el uso de productos perjudiciales para nuestra salud
- Reducir el daño innecesario a los animales
Te puede interesar: Una etiqueta para vinos que invita a celebrar