España.- K-Bios Kombutxa es un producto comprometido con el medio ambiente. Todos los elementos que componen su botella han sido concebidos para respetar al máximo la huella ambiental. El diseño de este envase estuvo a cargo de la agencia de diseño Misil Design.
La botella no contiene ningún elemento plástico y está fabricado en ecovidrio con tapón de aluminio de bajo peso. Todos los elementos son de fácil reciclaje y su formato de 1 Litro permite disfrutar de esta excelente bebida a toda la familia.
El diseño tiene un toque de nostalgia combinado con mezclas de colores sabrosos y una tipografía moderna y divertida con el resistible poder de la seducción. Además, está influenciado por una combinación de detalles que atraerán la atención del consumidor, ya que los colores, formas y composición tipográfica está pensando para enriquecer la experiencia del packaging.
Seguro te interesa: Claves del ecodiseño sustentable para llegar a la economía circular
Materiales que envuelven la botella
El diseño del packaging de la botella de esta bebida implica una amplia gama de materiales elegidos en función del concepto. Aquí destaca el papel como un lienzo donde cualquier cosa puede suceder.
A menudo se combinan algunos materiales adicionales como metales, cera, láminas calientes, barnices, papeles especiales y más, con el objetivo de sorprender con el resultado final.
En ese sentido, la agencia de diseño está constantemente investigando nuevos materiales y métodos innovadores para impulsar los proyectos. En este caso, las etiquetas de la botella están impresas en papel mate y se superpone una encima de la otra para lograr un efecto táctil.
Las etiquetas son autoadhesivas y con protección resistente a la humedad ya que es un producto que se expone en un lineal refrigerado. La etiqueta inferior comunica los sabores, para lo cual se usan paletas de color basadas en los ingredientes y distinguir cada variante con una combinación de colores de frutas suaves, hierbas frescas y especias que forman una colorida gama.
Esta botella se adapta a las necesidades de hoy en día, apostando por un producto de proximidad, orgánico y sostenible. La sostenibilidad es el desafío que transformará el packaging como lo conocemos hoy.
De esta manera es como la agencia de diseño innova nuevas formas de diseñar y producir, comenzando con diseños duraderos y de calidad atemporal, fortaleciendo su compromiso de usar materiales menos dañinos y elegir opciones de fuente sostenibles.
Continúa leyendo: Una botella transparente que facilita el reciclaje