España. Los vinos Rioja Alavesa en alianza con la agencia bombaiworks innovaron la etiqueta de esta bebida con un pequeño homenaje a otros tiempos en los que mujeres, hombres y niños trabajaban mano a mano, en familia, en la vendimia. El concepto creativo es sincero y sencillo, fiel a las viñas y el saber hacer de sus gentes.
Para construir el storytelling que plasmaron en la etiqueta, trabajaron pensando en una escena cotidiana: bajo la sierra de Toloño una foto de familia va presentando a los miembros principales de la misma, que rinden homenaje al trabajo realizado en el campo durante la vendimia. Tres personajes felices que son parte de un todo: la familia, la tierra y su fruto.
La ilustración realista que es trasladada a la etiqueta contribuye a conectar con la más pura tradición en estos vinos denominación Rioja Alavesa. Además, plasma tres referencias, tres caracteres, tres habilidades fundamentales para recolectar la uva a mano.
Una etiqueta, un homenaje
El concepto creativo de la etiqueta se ilustra a lápiz al estilo de una escena costumbrista. Una foto de familia donde cada personaje rinde homenaje al trabajo realizado en el campo durante la vendimia.
La Cortadora diligente, es el guiño al trabajo de todas las mujeres que participaban activamente en la vendimia. Con la sierra de Toloño al fondo, comparte paisaje con el Puntual del almuerzo, y el Maestro del cesto.
Cabe señalar que esta línea de vinos resultó ganadora en la categoría de mejor Packaging de Bebidas, Diseño de botella y etiqueta en los premios Arcapack 2023.
No dejes de ver: El diseño de packaging y etiquetas crea una experiencia de consumo en el vino