Bokatta refresca su imagen y lanza un packaging cuyo objetivo es impactar en los momentos de consumo en los que la conveniencia, la sencillez anime al consumidor a probar este sabroso bollo que compite contra pizzas, paninis, sandwichs.
Este packaging es una propuesta que pretende la reinterpretación del bocadillo con chorizo, o “preñao” como se le conoce popularmente. Pues esta moderna versión de un clásico de la gastronomía española necesitaba un espacio propio en los lineales del retail.
La agencia española TSMGO fue la encargada de darle vida a este packaging, que con este naming sintetiza los beneficios del producto y lo acerca a nuevas generaciones. Además, crearon una estética reconocible que sirve de hilo conductor para todos los productos que configuran la gama.
Y también trabaja por la potencial incorporación de nuevas referencias ya que establece un lay-out y una iconografía muy pregnante, diferencial y distintiva.
Seguro te interesa: Estas claves contribuyen a la constante evolución de la industria del packaging
Un packaging para recuperar la tradición de estos bocadillos
Los pilares de marca: conveniencia, nostalgia, sencillez, sabor y calidad, quedan presentes y patentes en toda manifestación gráfica. Principalmente en el pack en el que el verbal branding fue estudiado para que los mensajes, el origen de los ingredientes y la combinación sea percibida como un producto sabroso y sano.
El objetivo es enseñarle al consumidor cómo debe ser la experiencia de elaboración perfecta para que el sabor conseguido sea óptimo, la iconicidad de los elementos y el tono amable y juguetón de la estética nos llevan a que sea percibido como muy fácil y atractivo.
También se ha estudiado la jerarquía de mensajes y la iconicidad para la incorporación posterior de nuevas referencias. En ese sentido, la paleta cromática en colores saturados para darle viveza y salir del lineal y ayudar al consumidor a categorizar la oferta.
El blíster está diseñado para ofrecer una experiencia de consumo sencilla, tanto para grupos
como individualmente. Con materiales que provienen de la reutilización de plásticos hemos tratado en todo momento de minimizar su uso y restringirlo al máximo.
Finalmente, la agencia destaca que lo importante fue crear el universo visual y el sistema que sirva para marcar y codificar cómo este nuevo producto se sitúa en el mercado en todos los elementos que se creen.
No dejes de ver: Packaging premium para un cacao de tradición.