Revelum es el nuevo proyecto del estudio de diseño estratégico especializado en alimentación y bebida Brandsummit. Y diseñó un envase de vidrio para un producto tradicional como el jamón serrano.
Este envase de vidrio buscó diferenciarse de lo visto hasta ahora en este sector con una imagen rompedora, pero Premium a la vez. El packaging se caracteriza por tener una estética común para los cuatro tipos de jamón. Cuya diferencia entre ambas es la tira de etiqueta con una fina línea de color, además del tono en la tapa que muestra la variedad del producto.
Una parte muy presente de la estética en el arte urbano son los “stickers” que se han representado con el diseño de etiquetas para decorar tanto los envases del producto, como para hacer uso en otros espacios de la marca, como en redes sociales o web.
Te puede interesar: Packaging: clave para construir una marca
Envase de vidrio, una opción para conservar los alimentos
El envase de vidrio no se oxida y es impermeable a los gases. Además, no necesita aditivos para la conservación de alimentos y no produce migraciones hacia el producto, lo que si sucede con el plástico.
También puede ser reutilizado, ya que el vidrio es resistente a altas temperaturas. Puede ser lavado y esterilizado para alargar la vida útil del envase. Otra de las ventajas del vidrio: es 100 % reutilizable.
Se puede almacenar una gran cantidad de alimentos y bebidas envasados en vidrio. Encontramos productos como cerveza, mermeladas, encurtidos y gran variedad de vinos y licores, entre otros.
Conservar en envases de vidrio es una muy buena idea, principalmente porque el vidrio es un material inocuo e higiénico; es decir, no interviene para nada en el sabor ni las propiedades de los alimentos y bebidas.
Te puede interesar: Estas son las tendencias de diseño de empaque para 2022