La industria del packaging enfrenta desafíos como la sostenibilidad y la necesidad de utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente. Para enfrentarlos, se requieren prácticas más sostenibles y soluciones innovadoras como la transformación digital.
La transformación digital es una prioridad para las empresas de packaging. La innovación es un factor clave que define el futuro de este sector, con el objetivo de:
- Aumentar la eficiencia de los recursos
- Eliminar los residuos
- Reducir el impacto ambiental
En ese sentido, las tecnologías digitales son clave en el desarrollo de un packaging más inteligente, sostenible y centrado en el consumidor.
No dejes de ver: Desarrollan una etiqueta creada con Inteligencia Artificial
Hacia una transformación digital exitosa de la industria del packaging
Lograr el éxito en un proyecto de transformación digital es calve tener en cuenta la sinergia entre estos objetivos:
- Estrategia: La transformación digital debe estar organizada con la estrategia de crecimiento de la organización y su visión de negocio.
- Optimización previa a la digitalización: Resulta necesario realizar un diagnóstico de los procesos existentes para identificar las necesidades reales, cómo simplificarlas y reconocer a los responsables de cada tarea.
- Cultura organizacional: La participación de los equipos es clave para asegurar la adopción y el éxito continuo de cualquier solución tecnológica. Es importante que exista el diálogo entre las distintas áreas para entender cómo se siente cada colaborador con el cambio.
El caso de Pernod Ricard
El diseño de etiquetas y empaques es fundamental en las empresas de consumo masivo, por ello es importante descubrir los beneficios de adoptar soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar su eficiencia operativa. Y también, promover el bienestar de sus colaboradores.
Con el objetivo de trabajar de una manera más ágil, digital y tener un trabajo más colaborativo, la empresa House of Tequila, marca de Pernor Ricard, incorporó la plataforma MoonDesk en su operación diaria.
Gracias a este software los equipos de diseño y producción pueden colaborar de manera más eficiente y transparente en todas las etapas del proceso de creación de etiquetas y empaques innovadores.
Al simplificar y agilizar los procesos de trabajo, esta tecnología facilita la reducción de la carga laboral y el estrés asociado. Lo cual permite a los empleados disfrutar de un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.
Finalmente, la inversión en tecnología para la transformación digital no solo es una estrategia empresarial inteligente. También representa una decisión que puede mejorar de forma significativa la calidad de vida de los colaboradores y promover un mayor bienestar en toda la organización.