España.- Tight-Chicken,es una innovadora solución de ULMA Packaging para que los pollos lleguen hasta los consumidores en perfectas condiciones.
Con Tight-Chicken la bolsa se ajusta al producto como una segunda piel que elimina completamente el riesgo de fugas para que el producto llegue al punto de venta con las mayores garantías de higiene.
Esta solución es desarrollada sobre máquinas envolvedoras verticales, ULMA Packaging ofrece a sus clientes del sector avícola un sistema basado en el concepto Tight-Bag de extracción de aire sin perforación. Lo cual les permite reducir plástico, ahorrar mano de obra y conseguir un producto más seguro y estéticamente más atractivo.
Características de Tight-Chicken
Tight-Chicken ofrece un envasado con un buen acabado, el cual evita todo tipo de fugas de líquidos (leak proof). Además, garantiza las mejores condiciones de higiene tanto con pollos frescos como congelados, inyectados o marinados.
De cara a su procesado, el envasado Tight-Chicken de ULMA Packaging tiene estas ventajas:
- Reduce el área y el personal de envasado
- Acorta tiempos de congelado
- Ahorra costos
- Proceso de carga de forma automática o semiautomática
Asimismo, este sistema de envasado garantiza la máxima higiene y las mejores condiciones. Tanto durante la cadena de distribución como en el punto de venta y hasta que los consumidores llegan a su casa.
Todo lo anterior sin olores desagradables y sin que se produzca ninguna fuga de líquidos que pudieran ser contaminantes.
Además de ahorrar en mano de obra, envolver el pollo con Tight-Chicken permite prescindir de los clips metálicos y reduce la cantidad de plástico utilizado respecto a envases tradicionales.
Con la innovadora solución de ULMA no se produce ninguna merma en el peso que afecte al valor de venta y se evita el reempaque en el punto de venta.
Producción de Tight-Chicken
El envasado Tight-Chicken está basado en tecnología Tight-Bag y disponible en las máquinas envolvedoras verticales VTI 400, VTI 500 y VTI 600 de ULMA. Se pueden instalar con túnel de retracción por aire y agua o únicamente con túnel de retracción por aire.
Se utiliza poliolefina retráctil como material de envase y se pueden realizar hasta 35 envases al minuto.