El envasado de productos lácteos cobra importancia en el mercado de bebidas. Las botellas deben ser con una imagen sana y natural.
En los últimos años, los productos lácteos se han vuelto más populares, especialmente entre los millennials. Eso no sólo se aplica a los mercados individuales, sino que en realidad es una tendencia mundial, especialmente en los países asiáticos.
De acuerdo con Euromonitor, consultora internacional, las ventas de yogurt natural en China crecerán en un promedio de 26% entre ahora y 2020.Además de la compra de motivos que son desencadenados por el producto en sí, como su imagen sana y natural, que es el caso de la leche, es principalmente el embalaje que motiva a los consumidores a comprar.
Embalajes adecuados y modernos que hacen posible el uso más eficiente de los recursos, es uno de los impulsos de compra más importantes, especialmente y sobre todo en los mercados saturados, es ahí cuando el envasado cobra importancia.
Especialistas de Drinktec, feria mundial de bebidas, identificaron las tendencias en el mercado a nivel mundial.
Te puede interesar: Claves para mejorar el embalaje de productos
Productos lácteos en botellas PET
Los productos lácteos aromatizados, las bebidas de yogurt o los batidos a base de leche se llenan cada vez más en botellas de PET. Éstos dan (predominantemente) una imagen absolutamente moderna combinada con las características especiales de la conveniencia tales como ser conveniente para el consumo on-the-go.
La principal ventaja del plástico es que las botellas o contenedores que se fabrican a partir de ella se pueden personalizar. Si los fabricantes de bebidas aprovechan la oportunidad, pueden utilizar un diseño innovador para distinguirse de la competencia.
PET con una barrera UV por lo general tiene una superficie brillante, lo que sugiere la calidad del producto especial para el consumidor. Los envases transparentes o semi-transparentes de PET se utilizan cada vez más para la leche (blanca) en algunos mercados. Embalaje de PET transparente también es adecuado para nuevos tipos de productos de tendencia, como la leche dorada, también conocida como leche de oro –una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, una especie famosa en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la salud-.
Embalaje flexible
El embalaje flexible ha sido el estándar para el queso, especialmente el queso rallado, durante mucho tiempo. Las bolsas verticales son generalmente resellables por conveniencia. Al mismo tiempo, no ocupan mucho espacio en el refrigerador, lo que beneficia a los hogares individuales y pequeños.
Cuando se trata de productos lácteos, constantemente se introducen nuevos productos que vienen en envases flexibles. Por encima de todo, los productos lácteos diseñados para los niños son un excelente ejemplo.
Pequeñas cantidades
Dado el creciente número de hogares de una y dos personas y el envejecimiento de la población, el tamaño de un paquete es uno de los criterios clave para su venta. Las alternativas incluyen paquetes pequeños, aunque son relativamente caros, y multipacks, que permiten al consumidor abrir porciones individuales por separado. Los paquetes de las porciones pequeñas tienen el encanto agregado que el consumidor consume la cantidad “recomendada” diariamente.
Embalaje on-the-go
Los paquetes más pequeños antes mencionados también juegan un papel importante para el consumo de productos fuera del hogar, que es cada vez más importante. En este caso, el número de productos que actualmente están en el mercado o se introducen como innovaciones es extraordinariamente alto. En este momento, el mercado on-the-go puede ser una de las fuerzas más fuertes que impulsan las innovaciones en la industria.
Innovation Flow Lounge será la jornada dedicada al embalaje para lácteos en el marco de Drinktec, del 11 al 15 de septiembre en Münich, Alemania.