La compañía de venta online de kits de alimentos frescos Quomi ha reducido el desperdicio de alimentos gracias a la nueva solución de envasado que desarrolló Sealed Air: TempGuard.
Para Quomi, las bolsas de plástico con control de temperatura y las cajas de entrega que usaban para proteger y mantener frescos los pedidos no eran 100% efectivas y producían un desperdicio alimentario después del envío.
Por este motivo, era prioritario para la compañía contar con un material de protección sostenible que tuviera propiedades aislantes mejoradas para mantener los alimentos frescos. Además de que fueran fácilmente reciclables en los hogares de sus clientes.
Con este reto en mente, se desarrolló la solución TempGuard que mejora la integridad del producto y la experiencia de marca para los clientes.
¿Qué características tiene TempGuard?
TempGuard es la solución de embalaje lateral de acera completamente reciclable para el transporte de la cadena de frío. Estos revestimientos aislantes están hechos de papel Kraft de alta resistencia y fibras de papel reciclado que garantizan que los productos mantengan la temperatura adecuada cuando se usan con bolsas de hielo en gel durante 12 a 48 horas.
Este embalaje se puede usar como una alternativa al plástico de burbujas metalizado o forrado con papel de aluminio o las cajas de espuma de poliestireno que son voluminosas y difíciles de desechar.
Los revestimientos flexibles TempGuard de 14 milimetros de grosor absorben la humedad y reducen la condensación en los productos a la vez que ofrecen amortiguación y protección durante el transporte.
Envases para productos preenvasados sensibles a la temperatura
Giovanni Masciali, Strategic Account Manager en Sealed Air, indica que TempGuard está diseñado para el envío de productos preenvasados sensibles a la temperatura. Pues ofrece un excelente aislamiento térmico y una capa de acolchado protector.
“Esta combinación garantiza que el kit de comida llegue al consumidor final con una calidad óptima, al mismo tiempo que le proporciona un embalaje de papel fácil de reciclar,” agrega.
El directivo dijo que se realizaron pruebas con réplicas de envíos para demostrar la calidad de TempGuard a Quomi y se le proporcionó una selección de muestras de diferentes tamaños para probar los materiales.
La solución de embalaje ha permitido a la compañía acelerar el crecimiento del negocio al proporcionar packagings más efectivos y sostenibles que son del total gusto de los clientes.
Empaques que reducen el desperdicio de alimentos
Los empaques inteligentes son los que monitorizan las condiciones del alimento envasado dando información sobre su calidad durante el transporte y el almacenamiento; entendiendo por condiciones del alimento:
- Procesos fisiológicos (respiración de frutas y verduras frescas)
- Métodos químicos (oxidación de lípidos)
- Procesos físicos (endurecimiento de pan, deshidratación)
- Aspectos microbiológicos (dañado por microorganismos)
- Infección (por insectos)
Este tipo de empaques incorporan dispositivos que son sensibles a los cambios de temperatura, composición gaseosa o modificaciones biológicas, y son capaces de comunicar estos cambios al consumidor.
Los dispositivos de empaque inteligente son capaces de registrar y suministrar información relativa al estado del envase y del producto (integridad, rotura del precinto, calidad, seguridad), y se utilizan en aplicaciones tan diversas como: demostración de la autenticidad de un producto, antirrobo, trazabilidad, etcétera.
Su acción posibilita un sueño en las pretensiones del consumidor del mundo moderno, siendo el envase mismo el que habla de su calidad o de los sucesos que han marcado su procesado, actuando como “chivato” de posible mal estado o degradación, así como de un mantenimiento, transporte o distribución inadecuada.
Te puede interesar: Envases conectados: Innovación y tecnología en la experiencia de consumo