Suplemint se está volviendo biobasado en su estrategia de empaque, uniéndose a un alcance cada vez mayor de compañías de vitaminas que presentan versiones más ecológicas de empaques producidos en masa. El objetivo de la compañía es facilitar que las personas agreguen suplementos a sus vidas y el aspecto del envase es parte de esto.
El envase está elaborado con materiales Sulapac, que son seguros para las personas y el planeta. Los ingredientes principales son astillas de madera de corrientes secundarias industriales y aglutinantes de origen vegetal.
Estas materias primas se obtienen de forma sostenible y están aprobadas para el contacto con alimentos. Existen recetas para diferentes propósitos y criterios estéticos, como materiales suaves, mate y más táctiles en varios colores.
Te puede interesar: Estas son las tendencias de diseño de empaque para 2022
Envase con estética y facilidad
La compañía considera la importancia de la conexión entre la naturaleza y el bienestar al elegir las opciones de empaque para sus suplementos. Y destaca que dejar un impacto positivo en el planeta era un punto crítico que impulsó su decisión.
Con el objetivo de soluciones de embalaje europeas sostenibles, la empresa se alineó con los valores de Sulapac de hacer que la estética y la usabilidad sean "no comprometidas" para los consumidores.
Los ingredientes naturales utilizados en el nuevo envase de Suplement son de base biológica, por lo que no dejan marcas de microplásticos cuando se biodegradan. Para su elaboración se utilizan astillas de madera de flujos secundarios industriales y aglutinantes de origen vegetal como ingredientes principales.
Este empaque se puede producir en masa con la maquinaria de plástico existente y cumple con los exigentes requisitos técnicos. Por ejemplo, se ha desarrollado una innovación de barrera adecuada para productos a base de agua que se biodegrada, sin dejar atrás microplásticos permanentes.