España.- Bodegas Salado tiene un vermut que recientemente rediseñó su etiqueta en la cual resume su trayectoria en la industria de bebidas.
- Este proyecto de rediseño se enfocó en que el producto no conectaba con el consumidor, tenía códigos visuales desfasados y despersonalizados.
Por ello, la propuesta para la agencia española TSMGO fue hacerlo appealing aprovechando que es un producto de moda y tendencia.
El vermut es una bebida de moda entre los adultos (en la franja de los 35-45) reconocen que el consumo de vermú es un bien social, pues propicia las relaciones y da un toque glamouroso. Un lubricante social cada vez más demandado.
Te puede interesar: Vino Finca las Yeguas estrena innovadoras etiquetas
TSMGO | The show must go on @TSMGO_es - Invito Vermouth I All The Magic and Charm of Andalusia Bottled as an Aperitif
.https://t.co/mThc7RDvUa
.#packaging #packagingdesign #graphicdesign #typography #logodesign #worldbranddesign pic.twitter.com/AwoQWqbup9— World Brand Design Society (@worldbrandesign) January 30, 2023
Una etiqueta para una bebida en tendencia
El restyling de la etiqueta de el vermut nos lleva a una inmersión en la historia de la bodega, a reinterpretar los mensajes de antiguos diseños para sintetizar y resumir los más de 200 años de trayectoria.
- Se trata de un trabajo respetuoso que se basa en los artistas de la rotulación de las clásicas tabernas de nuestra memoria.
Maestros que con la experiencia y el conocimiento de años de oficio eran capaces de reproducir un estilo tipográfico a mano alzada en sus creaciones. Un trabajo minucioso, delicado, sutil que queda plasmado en una etiqueta totalmente tipográfica que refleja este arte.
La ausencia de color para que cobre importancia el plata metálico que genera la impresión de ser repujada y esculpida toda la etiqueta acentúa ese efecto.
Un juego de artesanía en el uso de distintos pesos en las tipografías para que el resultado sea contundente, claro y muy pregnante visualmente. Con mensajes hiperbólicos que nos transportan a la verbalización publicitaria del siglo XVIII.
Etiqueta que cuenta una historia
Las etiquetas de las bebidas con contenido alcohólico cuentan historias para captar la atención del consumidor. Los profesionales de marketing a menudo consideran el empaque como el principal medio de comunicación del producto.
El cual comunica mensajes explícitos e implícitos al consumidor, particularmente a través de su aspecto visual.
Por ejemplo, en el sector vitivinícola, la importancia de los envases es aún mayor ya que los especialistas en marketing generalmente hacen poco uso de medios publicitarios, ya sea debido a limitaciones legales o limitaciones presupuestarias.
Por lo tanto, si las marcas de bebidas alcohólicas quieren expresar sus diferencias y contar una historia, ya sea real o ficticia, sobre su producto, lo hacen principalmente a través del diseño de etiquetas.
Te recomendamos: Bodega de vinos renueva la imagen de las etiquetas de todas sus variedades