España.- La agencia Little Buddha fue la encargada del rediseño del packaging del cacao Cola Cero.
La decisión de la marca en rediseñar el packaging de su versión 0% azúcares añadidos está enmarcada en un contexto de cambio de posicionamiento hacia un estilo de vida. Donde cuidarse importante, pero el disfrute es clave.
En un lineal donde lo 0% está asociado a la dieta y percibido como una opción artificial en detrimento del sabor. La clave era conseguir un buen equilibrio entre la comunicación del producto (“sin azúcares añadidos”) transmitiendo a la vez el máximo sabor.
Por otro lado, era importante no perder el vínculo con los consumidores actuales, que son fieles a la marca y al producto a la vez que abrir puertas nuevos clientes potenciales.
Continúa leyendo: La importancia de un buen diseño de packaging
Estrategia para el rediseño del packaging
A lo largo de los años esta marca se ha consolidado y unos aspectos muy establecidos (como el logotipo, colores, ilustración inferior), la zona de actuación clave para poder comunicar el nuevo posicionamiento era el Key Visual central de “CERO”.
Bajo ese contexto, se decidió eliminar el “0%” numérico y con porcentaje, con el objetivo de huir de aquellos códigos gráficos asociados a la dieta y restricción de un producto sin azúcares añadidos.
En su lugar, desde la agencia de branding se creó un key visual con la palabra “CERO”, donde se jugó con el elemento icónico de la taza. Acompañada de los grumitos tan característicos de la marca, y de una explosión de sabor transmitida a través del cacao en polvo.
Un resultado eficaz
El diseño tiene un fuerte énfasis en el concepto de “CERO” porque gana mucha presencia y se convierte en el protagonista del packaging, mediante un visual self-explanatory.
Por ello, la taza, el producto y todo su sabor están involucrados en la propia palabra. Y además lo dotan de mucha potencia y stand-out en lineal.
En ese sentido, el uso de una tipografía clara que ayuda a la legibilidad en lineal. La irregularidad y el grosor del trazo, así como sus ángulos redondeados aportan un carácter humano, orgánico y amable. El cual va muy en línea con el tono de esta marca de toda la vida y querida por todos.