Como parte de la celebración de sus 160 años, el agua con gas Perrier presenta una nueva versión de su icónica botella verde. Un diseño reinventado por el renombrado Philippe Starck.
Esta colaboración forma parte de la historia de asociaciones artísticas de la marca, que incluido una botella floral creada con Takashi Murakami y una botella adornada con la obra de arte de Andy Warhol.
El nuevo diseño de la botella de edición limitada PERRIER + STARCK llegó al mercado mundial a mediados del pasado mes de octubre.
Seguro te interesa: Tequila Don Ramón destaca por un fino diseño de su botella hecha a mano
Una botella con un diseño refinado
En la interpretación de Philippe Starck, la botella de la marca de agua francesa se convierte en una creación distintiva y refinada que aún conserva su forma icónica.
Las finas rayas horizontales grabadas en la superficie de vidrio de la botella de Starck están inspiradas en el diseño de la lente óptica de Fresnel y en la forma en que difracta la luz.
El diseño resultante crea interés visual a través del juego de ópticas y luces que ilumina la enorme fuente de energía y poesía que se encuentra dentro de las burbujas y la energía general de la famosa marca.
"Manteniendo inalterada la esencia de un icono, es posible distorsionar y jugar con la forma para aplicar los parámetros actuales a una forma atemporal. Esto es lo que hice con la adición de este ranurado horizontal altamente técnico, que crea una rigidez natural", explica Philippe Starck.
"Pero no se trata solo de técnica, también se trata de explorar lo desconocido. En mi proyecto, lo desconocido se resume en la noción de que cada burbuja es una lupa, y que al usar la estructura para dar forma a una lente de Fresnel, podría crear una sorpresa óptica, aportando intriga y una chispa de
fantasía", agrega.
El diseñador habla de su experiencia personal con el packaging de Perrier, recordando su infancia cuando tenía miedo de que la botella se le escapara de las manos.
"Es por eso que elegí este patrón estriado. La botella se aferra a mí, yo me aferro a la botella: otra forma de juego. Y lo verás, en esta nueva botella, las burbujas están absolutamente fuera de este mundo", concluye.