Reino Unido. La marca Sunbites de PepsiCo lanza un nuevo empaque elaborado con un 50% de plástico reciclado derivado de un proceso de reciclaje avanzado, acción que forma parte de PepsiCo Positive (pep+), la estrategia de transformación integral de la empresa.
El proyecto implicó un esfuerzo coordinado entre varias empresas especializadas a lo largo de la cadena de suministro de envases flexibles para alimentos.
En ese sentido, la compañía señala que la colaboración es clave para avanzar en la ambición de eliminar el plástico virgen de origen fósil en todos sus envases de patatas fritas en Europa para finales de 2030.
"Estamos entusiasmados con el nuevo empaque de Sunbites en el Reino Unido, y esperamos aprender de este mercado piloto y expandirlo a más países en un futuro próximo", declara Archana Jagannathan, directora de sostenibilidad de PepsiCo Europa.
Seguro te interesar: Sprite elimina sus etiquetas y las traslada a la botella
Empaques con certificación de seguridad alimentaria
Los nuevos empaques de este snack utilizan una resina para fabricar películas de envasado de plástico con un 50% de materiales PCR. Que cumplen con los estándares de rendimiento en contacto con alimentos.
Posteriormente, transforman estas películas en envases impresos que cumplen con los exigentes estándares establecidos por la compañía de alimentos y bebidas.
De tal forma que están construyendo un futuro en el que los empaques flexibles formen parte de la economía circular. Ya que el trabajo en conjunto tiene el propósito de mejorar las tecnologías de materiales en el nuevo empaque de patatas fritas de PepsiCo para facilitar su reciclaje.
La certificación del contenido de polímeros reciclados bajo el esquema de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC Plus) subraya las credenciales ecológicas del envase.
Los socios detallan que el logro demuestra que las tecnologías avanzadas de reciclaje pueden desempeñar un papel fundamental.
El propósito es satisfacer la creciente demanda de uso seguro y circular de materiales reciclados en productos en contacto con alimentos. Ayudando a la UE a alcanzar su objetivo de contenido reciclado del 10% para envases de plástico sensibles al contacto para 2030.