Grupo Vicky Foods presentó su empaque compostable de sus magdalenas que llegarán al mercado en un envase 100% sostenible.
Según la empresa valenciana, todos los componentes de su embalaje (el film que envuelve la magdalena, la bandeja de cartón y las cápsulas) son biodegradables y compostables, ya que proceden de fibras vegetales.
Empaque compostable certificado para garantizar la calidad
Se trata de un innovador envase, inédito en la categoría de bollería y pastelería en España, cuyo film protector es fabricado a partir de ácido poliláctico (PLA) procedente de almidón de maíz.
Disponibles en formato de seis unidades, las magdalenas están elaboradas con ingredientes tradicionales y ecológicos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV).
Esta nueva propuesta se enmarca dentro de la estrategia de RSC del grupo de alimentación y distribución Vicky Foods, propietario de la marca ‘Dulcesol’, de invertir y desarrollar mejoras continuas en sus proyectos relacionados con el desarrollo de producto, sobre todo en aquellos vinculados al fomento de la producción ecológica.
Materiales sostenibles
El nuevo empaque va dirigida principalmente al canal retail, únicamente con la marca 'Dulcesol Black', y podría llegar a los lineales con un PVP aproximado de 2,5 €. La intención del grupo valenciano, líder por volumen en la categoría de bollería, es incorporar materiales sostenibles a más productos de su catálogo en los próximos años.
Grupo Dulcesol se convirtió el pasado mes de junio en Vicky Foods, nuevo holding empresarial que aglutina todas las marcas y sociedades de la compañía valenciana.
Vicky Foods, nombre con el que se quiere rendir tributo a Victoria Fernández, cofundadora de Dulcesol, nació para mostrar la nueva realidad de un grupo empresarial multimarca y multicategoría que seguirá poniendo el foco en nuevos sectores de alimentación saludable y en la internacionalización del negocio.