España.- Kankel Cacao estrena un packaging que pone el foco y en el centro el imaginario de los países de origen y que busca el transportar al consumidor a las sensaciones más primarias de los distintos orígenes.
La agencia TSMGO fue la encargada de crear un nuevo packaging para el Bean-to-Bar, de la marca. Y capitalizaron la imagen que cada país nos genera para que cada una de las tabletas muestre toda la intensidad del origen.
El packaging trabaja de manera didáctica por educar al consumidor en un producto como el bean-to-bar por lo que refleja de manera sintética la elaboración y los procesos que ha seguido para convertirse en la tableta que el consumidor tiene en sus manos.
Para codificar cada uno de los países, asociaron un color que identifica y singulariza cada una de las variedades y al mismo tiempo es una ayuda para poder fijar en la memoria el origen que gusta a cada consumidor. Un reto que propicia el valor del recuerdo en la repetición de compra.
Continúa leyendo: Claves del ecodiseño sustentable para llegar a la economía circular
Packaging de inspiración natural
Para tener un empaque premium, la firma creativa utilizó materiales de clara inspiración natural: texturas, composición, sensorialidad, para que la experiencia de consumo incremente la apuesta por la autenticidad.
Un material apenas intervenido, crudo y sin mucho ornato cuya belleza reside en lo espontáneo y sencillo de su resolución.
Además, cuenta con un lay-out que divide el face en dos espacios en los que contar con lenguaje: uno emocional completamente visual que representa la naturaleza indómita y cautivante de cada país.
Y otra más racional en la que la mano del Chef Kankel relata cómo ha conseguido elaborar ese Bean-to-bar una metáfora visual del arte y la técnica, lo emocional y lo racional reflejados en unos pocos centímetros cuadrados.
Finalmente, el resto de los elementos apuntalan esta manera de jerarquizar la información y dotan a toda la gama de una estructura que sirve de argamasa constructiva de cómo funciona la arquitectura de producto. Un ejercicio de organización y síntesis que ayuda a la decisión del consumidor.
No dejes de ver: El mucílago de cacao, ingrediente que crece en el arte culinario