De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Kantar, el 67% de los españoles deciden qué marcas comprar en la propia tienda. Por lo que el papel del packaging en estos instantes es decisivo para que el consumidor agregue, o no, el producto en su cesta de la compra.
En ese sentido, Cideyeg Packaging, empresa productora de packs de cartón compacto para marcas premium y de gran consumo, refleja la calidad del turrón de Torrons Vicens en un packaging que combina tradición y sofisticación.
Te recomendamos: El futuro del packaging: un modelo de 360 grados
Cómo plasmar la excelencia de un producto gourmet en el packaging
El packaging forma parte del producto y actúan como una unidad: lo contiene y aporta la información comercial, técnica y legal requerida en estos tipos de productos. A la vez, el packaging actúa como un “vendedor”, ya que su presencia y exposición en el punto de venta seduce al consumidor.
Es, en esencia, la primera experiencia que tiene con la marca y debe transmitir valores que refuercen la decisión de compra. Así, el packaging se convierte en un canal de venta estratégico por sí mismo.
Para que cumpla con su función de venta es muy importante que combine, con delicadeza, el diseño con una producción que mezcle materiales de alta calidad y óptimos acabados que aporten un efecto impresionante al producto acabado.
Cuando se trata de vestir productos gourmet, como Torrons Vicens, no solo es importante un pack con los mejores acabados y que refleje valores como la tradición y la innovación; sino que se debe ir un paso más allá. El producto viaja del punto de venta a la mesa, a menudo, decorada con la mejor cubertería de casa apunto para una celebración especial.
El packaging sigue jugando un papel fundamental para la marca, pues, no solo viste los dulces que contiene, sino que traspasa los sentidos y debe estar a la altura de las expectativas de quien se los comerá.
Para ello, es importante transmitir y reflejar su contenido y los valores que representa:
- Tradición, autenticidad e innovación
- Calidad y exclusividad
- Claridad y transparencia
- Exclusividad y edición limitada
El desafío de capturar la excelencia de un producto con su packaging
Torrons Vicens y Cideyeg Packaging establecen una alianza en la artesanía y la excelencia para trasladar la pasión por el turrón a través del diseño.
Este compromiso con la tradición se refleja en el packaging personalizado cuyo objetivo es asegurar que cada producto transmita su calidad y autenticidad.
Utilizan cartón compacto con certificación PEFC y FSC, ofreciendo una opción sostenible y atractiva en el punto de venta, que también protege y preserva cada pieza.
La marca productora de packaging es la encargada de vestir estos productos para que luzcan tanto en las tiendas como en las mesas familiares, convirtiéndose en regalos especiales durante la campaña de Navidad y más allá.
De esta manera y con un compromiso continuo con la sostenibilidad, la marca no solo aporta soluciones de marketing y embalaje, sino que también acompaña a la marca de turrones en su proyecto medioambiental, asegurándose de que el packaging refleje la calidad de los productos y el amor por la artesanía.
Seguro te interesa: Tendencias en empaques 2025: innovaciones y tecnologías clave para la industria alimentaria