El envase Nature Punnet está confeccionado en un 94% con papel, y además se trata de papel FSC procedente de fuentes sostenibles. Un material que presenta la particularidad de ser altamente resistente a la humedad, algo crucial para un producto como las bayas disponibles en las zonas refrigeradas de los supermercados.
Nature Punnet está disponible en formato de 125 gramos, incorpora un film macroperforado que permite la perfecta ventilación de la fruta. Este film se puede reciclar sin problemas al separarse fácilmente del papel.
Con todo, el nuevo envase permite alargar la vida útil de frutas tan delicadas como son las frambuesas o los arándanos, y contribuye asimismo a frenar el desperdicio alimentario. Además, el recurso al papel permite vestir la tarrina para bayas con la distintiva imagen de marca premium que caracteriza a SanLucar en el punto de venta.
En palabras de María Plasencia, Packaging Manager en SanLucar, trabajar con un producto tan complejo como son las bayas y encontrar la fórmula adecuada para ofrecer, los clientes y al consumidor final, ha sido todo un reto.
“Apenas faltan unos días para concluir la fase de testado que estamos realizando en los mercados de Alemania y Austria, pero los resultados arrojan ya evidencia de que nuestro nuevo envase Nature Punnet va a marcar un antes y un después en el envasado de fruta fresca”, indica.
Te puede interesar: Las tendencias en envases sustentables
Envase con compromiso sustentable
Desde hace 10 años, SanLucar trabaja en una estrategia de packaging enfocada a la sostenibilidad, que le he llevado a la investigación y desarrollo de nuevos envases para su más de 100 referencias de producto.
La compañía cuenta con un comité de expertos que se dedica exclusivamente a la innovación y desarrollo de envases más respetuosos con la naturaleza, con propuestas consolidadas como la bolsa Natur para uva y fruta de hueso, hecha de papel y totalmente reciclable, o la bandeja de cartón de tomates. Con ambas confecciones, la compañía ha conseguido un ahorro de hasta 600 toneladas de plástico en los últimos cinco años.
La pandemia del Covid-19 tendrá un impacto positivo en el mercado mundial de envases de alimentos frescos, debido a la necesidad de incrementar la seguridad y a que el envasado es muy útil para proteger los alimentos del aire, la humedad, la temperatura y varios otros microorganismos.
Según un informe publicado por Research Dive, se prevé que el mercado mundial de envases para alimentos frescos tenga un valor de 101.1 mil millones de dólares para 2027, creciendo a una tasa positiva entre 2019 y 2027.
Las crecientes preocupaciones en materia de salud y las estrictas reglamentaciones gubernamentales impulsarán en gran medida el crecimiento de la industria de envasado de alimentos frescos, durante el periodo previsto, de acuerdo con el informe.
También se estima que el segmento de carnes y mariscos para el mercado de envasado de alimentos frescos crezca exponencialmente durante el periodo de previsión. Los consumidores de carne y mariscos han aumentado considerablemente, debido a sus beneficios nutricionales.
Te puede interesar: Envases con caña de azúcar en época de Covid-19