España. Lagar de Pedregales lanza una edición que se compone de dos vinos, cada uno con su propia personalidad y carácter distintivo y una botella con un diseño elegante.
El primero, “Concreto Crianza en Huevo de Hormigón”, es un vino blanco puro de Albariño fermentado y criado durante 8 meses en huevos de hormigón, capturando la esencia más pura de la uva. Limitado a 933 botellas, este vino es una verdadera joya de la enología.
Por otro lado, “Do Eido”, es un vino tinto plurivarietal de Espadeiro, Mencía y Caiño, envejece durante 10 meses en barricas de roble francés de 500 litros. Agregando profundidad y complejidad a su perfil de sabor. Con solo 666 botellas producidas, este vino encarna la exclusividad y la elegancia.
No dejes de ver: Un vino con etiqueta que honra dos pilares: la familia y el trabajo
Una botella que destaca la crianza
La temática de este proyecto es explorar los diferentes procesos de envejecimiento en diferentes bodegas y busca acercar el conocimiento a la exploración de los consumidores siendo claros y directos con su estética.
La marca utiliza la forma de los depósitos para indicar su tipo de crianza, huevo de hormigón y barrica de roble. Dentro de cada etiqueta utilizamos las texturas de dichos depósitos, hormigón y madera.
El troquel de etiqueta tiene el objetivo de enmarcar estos depósitos de crianza de vino, reforzando su estética con la combinación de colores y cortes entre las texturas del vidrio y el papel.
Crianza en huevos de hormigón y roble
Los huevos de hormigón tienen una forma esférica que permite una circulación constante del vino. Esto ayuda a que la bebida tenga una fermentación y maduración más uniforme, ya que los sedimentos y las lías se mantienen en suspensión.
Además, su forma evita la formación de esquinas y bordes que puedan acumular sedimentos y microorganismos no deseados. El uso de huevos de hormigón en la enología se ha vuelto popular también por su aspecto sustentable.
Al ser fabricados con materiales naturales y ser reciclables, representan una alternativa más "verde" para los productores de vino que buscan disminuir su huella de carbono y cuidar el medio ambiente.