Estados Unidos. Impossible Foods lanza su nueva identidad de marca con un empaque inspirado en el antojo de la carne. La compañía está invitando a los consumidores carnívoros y flexitarianos a creer en un futuro de alimentos que tengan mejor sabor.
La nueva y llamativa estética roja del empaque está en el corazón de la evolución de la identidad de marca, pero este movimiento es más que un cambio de color.
Está diseñado para reflejar directamente el objetivo de la empresa: fabricar carne a partir de plantas que sepa tan bien o mejor que el animal. Y que sea nutricionalmente competitiva con:
- proteínas de alta calidad
- fibra
- sin colesterol
- menos grasas saturadas
Y que tenga una huella ambiental más pequeña en comparación con los productos animales que pretende desplazar.
La compañía ya ha demostrado tener éxito en lograr que los consumidores de carne prueben sus productos. Con el 90% de sus consumidores identificados como consumidores que comen carne.
Ahora, la marca desafía con más audacia las nociones preconcebidas de lo que define a la "carne" y anima a los amantes de la carne a hacer lo mismo.
Seguro te interesa: Anuncian a los ganadores del concurso global de envases WorldStar 2024
Un empaque listo para reconquistar el mercado
La intención del diseño es apelar a los antojos carnívoros de los consumidores de carne a lo largo de todo el viaje del consumidor, desde la experiencia digital hasta la primera impresión de la mayoría de los consumidores de una marca: el empaque.
En el estante, el llamativo empaque rojo refuerza el hecho de que los productos de la marca saben, se cocinan y satisfacen como la carne de los animales.
La nueva estrategia de marca y el sistema de identidad surgen de una asociación entre los equipos internos de Marketing y Creatividad de la compañía, liderados por la directora de marketing y creatividad, Leslie Sims, y la agencia de marca de renombre mundial Jones Knowles Ritchie (JKR).
Por último, el empaque actualizado llegará a los estantes de Estados Unidos en las próximas semanas antes de continuar en el extranjero a finales de este año. El tan esperado Perrito caliente de ternera será el primer producto nuevo en presentar el empaque rojo.