España.- La cerveza Estrella Galicia reivindica su historia con la recuperación de la botella con la que se lanzó al mercado tras su fundación en 1906.
A manera de rendir homenaje a la primera generación de la familia Rivera, la cervecera dejará de forma permanente el mismo formato con el que salió a la venta.
Se trata de la emblemática botella que se convirtió en todo un icono hace 116 años.
Recuperando este formato, queremos volver a nuestra esencia sin dejar de mirar al futuro”, señala Santiago Miguélez, director de Marketing de Hijos de Rivera para España y Portugal.
La Estrella de Galicia en esta botella estará disponible de forma permanente en el canal horeca, en supermercados y la tienda online.
Te puede interesar: El PET se coronó como el más utilizado para el reciclaje y la circularidad
La importancia de elegir una botella para cerveza
La botella de la cerveza es la representación tridimensional del carácter distintivo de una marca. Para un consumidor final, la cerveza y su envase son inseparables.
A medida que se trabaja para pasar de un proyecto de experiencia de consumo a una experiencia real de cerveza envasada, disponer de una estrategia fuerte para el envasado se convierte en una necesidad.
Los desarrolladores de diseño de empaque deben considerar cómo funcionarán en un conjunto la forma, la capacidad, el tamaño, el color y el cierre de la botella. Esto para garantizar que la cerveza tenga una presencia fuerte en el anaquel.
Por otro lado, la forma de la botella es el apretón de manos de la cerveza y la esencia de la identidad de la marca. Se recomienda pensar en la marca de la bebida como si fuera una persona.
Además, el color de una botella de vidrio se moldea literalmente dentro del contenedor, lo que le otorga una característica natural de profundidad. Se puede realzar con la forma, con un gravado y el grosor variable del vidrio.
Te puede interesar: Impulsan la economía circular con botellas de rPET 100%