Argentina.- A diferencia del PET verde, la botella de Sprite transparente es reutilizable en plástico de múltiples aplicaciones; lo que lo convierte en un material de alto valor, que puede reciclarse y convertirse en una nueva botella o cualquier otro producto de una manera más fácil.
Esta renovación se enmarca en los compromisos de sostenibilidad de la Compañía Coca-Cola cuyo objetivo es promover un Mundo Sin Residuos y poder reciclar el 100% de sus envases para el año 2030.
Sprite es tiene su característico color verde desde 1961, cuando debutó en el mercado. Ha sido el color primario de la gaseosa en sus publicidades, en su packaging, merchandising y demás.
Las botellas de Sprite comprometidas con el medio ambiente
Sprite es una de las bebidas históricas de la Compañía Coca-Cola. Y su sabor lima limón, único y refrescante, satisface el paladar de millones de consumidores.
Un cambio tan importante en el icónico color verde de la botella de Sprite se explica por la contribución a un compromiso global de la compañía: trabajar por Un Mundo sin Residuos.
Con ese objetivo en el horizonte, la empresa se compromete a recolectar y reciclar a nivel global el 100% de los envases que pone en el mercado para 2030.
El cambio de color en el envase es una contribución a ese compromiso por el planeta porque el plástico PET transparente reingresa más fácilmente al circuito de reciclaje que el plástico PET verde (o pigmentado con cualquier otro color).
El material transparente tiene más valor para los recuperadores, tiene más posibilidades a la hora de la reutilización para fabricar nuevos objetos. Incluso ocupa menos espacio en los centros de acopio, ya que no requiere el armado de un fardo diferenciado por color.
“El 2020 fue un año con muchos cambios, sobre todo en el comportamiento y en la necesidad del consumidor. Hoy tenemos un consumidor que es mucho más consciente de lo que consume y desde Sprite buscamos profundizar esa conexión con ellos”, explica Catalina Diez Peña, Brand Manager de Sprite, Fanta y Schweppes para Paraguay, Argentina y Uruguay.
Más transparentes, más eficientes
El plástico verde también es reciclable, señala Catalina, pero implica una mayor complejidad en el proceso del reciclaje.
Por eso, el cambio que propone Sprite para sus envases facilita la cadena para los recicladores de base y para los centros de acopio y procesamiento de plásticos.
El lanzamiento de Sprite Clear acompaña acciones a nivel regional y mundial, que apuntan no sólo a facilitar el reciclaje sino a aumentar la cantidad de plástico que se recupera y reutiliza.
Te puede interesar: Este es el sistema reciclable para botellas de PET