España.- Hinojosa lanza la línea 360 Green Packaging (360GP), una amplia familia de packaging sostenible ideado para proteger al mismo tiempo a los alimentos frescos que el consumidor adquiere en establecimientos de retail y al medioambiente.
Esta nueva gama, que está integrada por los sistemas Sumbox, Hiliner, Halopack by Hinojosa y Cartoskin, es el resultado de la colaboración con toda la cadena alimentaria, desde los productores de alimentos a fabricantes de maquinaria o films de envasados, entre otros.
El diseño de este packaging sostenible está enfocado en las demandas del consumidor en materia de sostenibilidad y en las necesidades del retail. De hecho, el 90% de los consumidores consideran que se debería reducir el plástico de los envases. Y hasta la mitad estaría dispuesto a pagar un poco más para que estos sean reciclables. Además, la legislación española y europea también están en línea con esta conciencia social.
Seguro te interesa: Este es el packaging inclusivo que impulsa el lenguaje de señas
Sostenibilidad, característica principal del empaque
La principal característica del packaging 360GP es la sostenibilidad. La materia prima principal con la que están fabricados estos envases es papel reciclado y consiguen hasta un 80% de reducción de plástico. Esta composición hace que Ecoembes los valide como aptos para eliminarse en el contenedor azul.
Gracias a su diseño innovador, este packaging alarga la vida de los alimentos por lo que disminuye el desperdicio alimentario. Al mismo tiempo es resistente al agua y a la congelación. Todas estas características hacen que su huella de carbono sea menor que la de otras opciones del mercado.
Otra de las ventajas de esta gama de envases es que se adaptan a las líneas de producción de termosellado y termoformado que tienen ya muchas empresas productoras en sus instalaciones. Con esta amplia gama, cada empresa puede encontrar el producto que mejor se adapta a su equipamiento tecnológico y producto.
Packaging para el sector pesquero
El packaging Sumbox es una solución diseñada para el transporte de pescado y marisco fresco. Se trata de un envase 100% reciclable, pudiendo depositar la caja directamente en el contenedor azul una vez finalizado su uso.
Representa una alternativa sostenible a las tradicionales cajas de poliestireno expandido, reduciendo la huella de carbono hasta un 70%. Finalmente, este packaging para pescados es resistente al agua, isotérmico, personalizable e imprimible en acabado fotográfico.
Te recomendamos: 10 bases para tener un packaging exitoso