España.- La marca de kombucha Swee elabora sus fermentos a partir de una cuidadosa selección de ingredientes naturales de origen local. Con ello, pretenden que esto se reflejara en su packaging. Y convirtieron lo que suele ser una información meramente funcional en una etiqueta infográfica visualmente rica.
Bajo esta premisa, el estudio de diseño Bedow llegó a una solución bastante curiosa. La creación de un sistema modular basado en la lista de ingredientes naturales de las diferentes variedades de kombucha de la marca.
Así, cada ingrediente está representado por un color y un patrón y estos se combinan para crear unos gráficos cromáticos bastante potentes basados en el porcentaje de cada ingrediente que lleva la receta.
Una solución que, además de ver visualmente muy atractiva, también permite una gran flexibilidad para aplicarlo no solo al packaging sino también a otros formatos como vallas publicitarias o publicidad en redes sociales.
Te puede interesar: Estas son las tendencias de la industria de etiquetas y envases para 2022
Etiquetas inteligentes
La industria alimentaria tiene la misión de construir una comunidad inclusiva e innovadora en la que el consumidor participe activamente. Por ello, durante 2021 trabajó en involucrar al público activamente en la cadena alimentaria a través de las etiquetas inteligentes.
Estas etiquetas contienen información sobre la calidad o autenticidad del producto y permiten también compartir información de la cadena de valor alimentaria. Además, facilitará que los consumidores y las partes interesadas creen una conexión interactiva
El uso de etiquetas inteligentes aporta beneficios, que durante el 2021 tuvieron implicaciones positivas. Según el sitio web Big Think, una de las principales ventajas es que el uso de etiquetas contribuyó a la reducción del desperdicio de alimentos, que es un problema global.
Te puede interesar: Etiquetas veganas certificadas para alimentos y bebidas