España.- Las etiquetas del vino Valderiz al alba, diseñadas por Vamos Estudio fueron reconocidas con un premio Laus oro en la categoría de Unidad de Pack y/o Etiqueta.
- El briefing consistió en desarrollar el packaging y la nueva etiqueta de la edición limitada de un vino de alta gama.
Debía contemplar la imagen principal de las botellas de la bodega, una fotografía de Ramon Masats, cuyos derechos fueron cedidos a la bodega.
Para ello, el estudio responsable propuso adentrarse en el significado y la experiencia del trabajo en el campo. Una alegoría de la memoria, la entrega, el cuidado y el esfuerzo en la crianza del vino.
La producción consistió en mil 200 botellas pintadas a mano y serigrafiadas, entregadas cada una de ellas en un estuche vestido con papel de tacto aterciopelado.
Te puede interesar: Etiquetas impresas aumentará su demanda para 2026
Etiquetas inteligentes para vinos europeos
Las etiquetas inteligentes formaron parte de la realidad del sector vitivinícola en 2021. No sólo para poner barreras al problema de la falsificación, también con el objeto de buscar una mayor promoción.
- Éstas cuentan con código QR para acceder rápidamente a una información más detallada sobre el producto.
Pero también con sistemas antihurto y checkpoint para prevenir las pérdidas y garantizar la trazabilidad de la mercancía.
El sector europeo de las bebidas espirituosas ya se comprometió a proporcionar información energética sobre la etiqueta.
Así como la información sobre los ingredientes en línea en su Memorando de Entendimiento sobre la Información al Consumidor de 2019. Y continúa cumpliendo los objetivos fijados por el sector.
Te puede interesar: Packaging y etiquetas que se preparan para recibir el verano