Desde principios de febrero, Estrella Damm presenta soluciones para eliminar el plástico decorado de sus packs de seis, doce y veinticuatro latas. Este material se sustituyó con cartón fabricado con fibras naturales que cuentan con la certificación PEFC, procedente de bosques gestionados de manera sostenible y responsable. El nuevo embalaje se caracteriza por tener los bordes redondos y disponer de diferentes opciones de apertura, facilitando la interacción con los consumidores.
Este proyecto supondrá la reducción de 99 toneladas de plástico al año y se suma a las iniciativas de la marca para conseguir un packaging más ecosostenible y sustentable. El año pasado, la empresa eliminó más de 260 toneladas de plástico con la sustitución de las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón 100% biodegradables. Con estas dos iniciativas, Estrella Damm reducirá más de 359 toneladas de plástico al año.
Te puede interesar: Packaging sostenible: crece la demanda en consumidores por empaques que generen menos residuos
Cifras que rodean al plástico
- Según datos de Naciones Unidas, se utilizan 5 billones de bolsas desechables cada año y el 50% del plástico que existe se utiliza solo una vez.
- Según un estudio de WWF, el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo.
- De las 8 millones de toneladas de plástico que se generan, sólo 32 % es reciclado.
- La Comisión Europea tiene como objetivo que todos los envases plásticos sean reciclables o reutilizables para el año 2030.
Estrella Damm se compromete con el desarrollo sostenible
Además de estas soluciones para eliminar el plástico, la compañía llevó a cabo varias acciones sustentables en el último tiempo:
- Instaló 349 puntos a lo largo del litoral mediterráneo para fomentar el reciclaje de lates.
- Reintrodujo en la cadena de valor el 97% de los residuos que genera en su planta de producción, así como el 100% del bagazo resultante del proceso de cocción de la malta de cebada i el Arroz durante el proceso de elaboración de Cerveza.
- El 100% de la energía eléctrica que utiliza en sus instalaciones dispone de certificado de origen verde.
- Consiguió reducir las emisiones de CO2 en 23.000 toneladas al año.
- Redujo en un 34% el consumo de agua en la última década.