La marca Se me Chispotió lanza un packaging en forma del icónico barril del famoso personaje mexicano el Chavo del Ocho.
Con este lanzamiento, la industria demuestra que el packaging es cosa de adultos. Sin embargo, el papel determinante que tienen los niños como influenciadores de compra en sus padres hace que las marcas orienten también sus empaques a la conquista de los más pequeños.
Actualmente, el packaging infantil llena prácticamente cada sección del supermercado, desde las aguas a los zumos. De chocolates a los cereales, yogures , lácteos, salsas y muchos productos alimenticios más.
Además, el packaging también se conjuga con un merchandising muy cuidado. Donde la presentación en los lineales de estos productos especialmente dirigidos a los niños, se sitúan de tal forma que el impacto sea aún mayor.
Seguro te interesa: Diseñan las últimas tendencias en envases de postres y helados
Packaging que conquista al público infantil y adulto
En el diseño de packaging para niños y grandes debe considerar las siguientes características para conquistar a su público objetivo:
Atención a los detalles: Es necesario que dentro del empaque, se detalle de manera concisa y puntual todo lo relacionado con el producto. El objetivo es dejar claro el contenido del producto.
Cuidado del tamaño: Dentro de los productos para niños, el packaging pequeño es la tendencia, ya que se asocia directamente con el público infantil.
Aspectos gráficos: El uso de rostros dentro de los empaques, son bien recibidos tanto por los padres como por los niños, ya que esto asocian las caras sonrientes con un aspecto de felicidad. Tal es el caso del packaging de la salsa en polvo de la marca Se me Chispoteó.