México.- El vino Rivero González y Tane, dos firmas reconocidas por sus procesos artesanales, se unen por primera vez en la historia para presentar una pieza coleccionable que contiene lo mejor de las dos casas:
- Un baúl de madera con piel y ante, con detalles en plata que protege una edición de colección, de 125 unidades. Al interior, contiene:
- Juego de identificadores de copa con motivo de sacacorchos y racimo de uvas, realizados en plata .925.
- Una charola en madera de Roble y placa de plata .925
- Pirinola realizada en madera de Roble y plata .925
- Una botella Rivero González Tinto 2016 de 750 mililitros
- Corazón de Nuez Rivero González de 265 gramos
- 2 copas Zalto de 23 centímetros hechas de cristal soplado
Para preservar la belleza de sus productos TANE, es recomendable evitar cualquier contacto con sustancias a base de aceite o alcohol, cosméticos, perfumes o desinfectante.
Rivero González tinto 2016
- Merlot 50% + Cabernet Sauvignon 40% + Cabernet Franc 10%
- Tinto de mezcla Bordelesa elaborado con Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc
- Envejecido 24 meses en barrica de roble francés. Equilibrado y elegante es ideal para acompañar carnes rojas, quesos y cocina mexicana de sabor intenso
- Color Rubí intenso
- Aroma Potente intensidad aromática con notas a frutos negros y maduros, cuero y especias. Eucalipto, anís y mentol.
- Gusto Con buena acidez y una presencia tánica que le da estructura y redondez.
- Prolongado retrotgusto final
- Grado Alcohol 13.7% alc. Vol
- Temperatura de servicio 16-18º C
Consumo de vino mexicano
El vino mexicano ha sido una avalancha de galardones internacionales, conversaciones entre expertos y buenas noticias, pero más allá de eso se ha vuelto esencial para la economía del país.
Además de Baja California y el famoso Valle de Guadalupe, en México existen 14 estados productores, en los cuales se cultivan 18 variedades de uva en estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San luis Potosí, Sonora y Zacatecas
Según datos del Consejo Mexicano Vitivinícola, esta industria genera empleos para 500 mil jornaleros, lo que la convierte en la segunda fuente de empleo en el sector agrícola después de la hortofrutícola.
En los campos se cultivan 37 mil hectáreas que producen casi medio millón de toneladas de todas las vocaciones: uva de mesa, uva pasa, uva para jugos y concentrados, uva para vino y uva para brandy. De esta cantidad, el 12.5% se utiliza para la elaboración de vinos.
El vino y las plataformas digitales
A pesar de los retos que ha implicado este año para todas las industrias, es fundamental decir que los productores y asociaciones de vino encontraron en los canales de venta digital una nueva forma para llegar al consumidor nacional.
De acuerdo con cifras de Amazon, la categoría vino mexicano fue la más vendida en México dejando de lado al vino español. Además, gracias a los esfuerzos del Consejo Mexicano Vitivinícola, etiquetas de diversas bodegas locales están disponibles en sitios importantes de e-commerce como Rappi y Barriocampo alcanzando públicos a los que no tenían acceso anteriormente.
El vino se ha transformado y ahora está en todas las redes sociales, ahora se pueden ver catas gratuitas, asesorías de sommeliers, servicios de entrega a domicilio por parte de las bodegas e incluso, las vendimias han evolucionado y ahora puedes vivirlas a través de plataforma digitales como Facebook, Youtube o algún streaming desde tu computadora, lo que marca una diferencia en la experiencia de vivir la cultura vitivinícola.