Una gran iniciativa de marketing puede ser la diferencia entre un producto de éxito o un fracaso. Incluso los grandes jugadores invertirán mucho tiempo y dinero en la creación de fantásticas estrategias de marketing al lanzar un nuevo producto.
Para los propietarios de pequeñas empresas que compiten con los presupuestos de marketing de las grandes marcas puede resultar difícil y mientras que el marketing online y los medios de comunicación social han ayudado a incluso el campo de juego un poco, a menudo esto no es suficiente.
Lo que muchos propietarios de pequeñas empresas a veces pasan por alto es la necesidad de invertir en un buen etiquetado y embalaje. Si bien es común concentrarse en la impresión de folletos, campañas de correo electrónico y la compra de espacio publicitario; Muchos consumidores son influenciados por un buen embalaje.
De hecho, el embalaje de un producto debe ser un aspecto clave de su estrategia de marketing. Somos naturalmente muy visuales y, a pesar de nuestras mejores intenciones, la mayoría de nosotros estamos influidos por las miradas.
Te puede interesar: Claves para mejorar el embalaje de productos
Embalaje como marca
Para las pequeñas empresas esto significa que la inversión de recursos en el embalaje del producto y el etiquetado debe considerarse una prioridad . El embalaje y etiquetado que elija debe reflejar y reforzar la marca de su negocio. Los colores deben complementar y destacar los colores de la marca.
De la misma manera que los colores que elija para su marca pueden influir en cómo otros ven su marca y los valores que representa, los colores que elija para su embalaje influirán en la opinión de los consumidores sobre la compra de su producto.
Otro aspecto a tener en cuenta con el embalaje es el consumidor objetivo. Si usted está apuntando a un cliente ético, por ejemplo, usted debe considerar el uso de embalaje mínimo como cajas plegables de cartón , ya que será visto como más respetuoso del medio ambiente que uno con un montón de envases innecesarios.
Etiquetado
Uno de los aspectos más importantes del embalaje para los propietarios de negocios es el etiquetado; Esta es también una de las áreas más difíciles de acertar. No sólo es el etiquetado una oportunidad para que usted pueda hablar directamente con los clientes potenciales, pero a menudo también tiene que contener información legal.
Aunque los productos requieren información diferente, todas las etiquetas deben incluir información básica como el precio, el nombre, el código de barras y la información de seguridad si el producto es potencialmente peligroso. Es esencial que toda la información que se pone en la etiqueta se exacta, para no violar la ley.
Embalaje en línea
En un mundo más digital, ya no sólo tiene que considerar el embalaje de productos físicos, pero los que usted vende en línea también. Su empaquetado en línea incluirá el diseño de su sitio web, junto con la forma de mostrar sus productos en su plataforma digital.
Incluso si sólo está mostrando su producto en línea todavía tiene que tomar en consideración cómo va a empaquetar para los clientes potenciales, de lo contrario, no importa qué tan bueno es su producto, es poco probable que los consumidores lo elijan por encima de sus competidores.