El vino Ramón Bilbao presenta su nueva imagen en un nuevo impulso por el camino a la sostenibilidad y ser más respetuosa con el medio ambiente. Un cambio atrevido que se inicia en los próximos días con las botellas de Crianza. Que progresivamente irá afectando al resto de referencias de la marca a lo largo de los próximos meses.
En este, se aprecia una nueva etiqueta de papel ecológico fabricada con fibras 100% recicladas. Con mayor presencia de su universo ilustrativo y haciendo constantes referencias al espíritu aventurero y soñador de su creador. Quien hace casi un siglo arrancó un viaje en búsqueda de elaborar un vino con estilo único e inconfundible.
Además, la botella cambia también por otro modelo más ligero, más sostenible, con un ahorro de más de 40 gramos por botella. Lo que permitirá la reducción de su huella de carbono y el ahorro de emisiones de CO2.
Te puede interesar: Esta es la imagen que estrena vino Sangre de Toro
Una imagen con toques de sostenibilidad
Para la marca, la sostenibilidad es una prioridad, por ello pusieron en marcha desde hace años diversos programas y líneas de acción como respuesta al cambio climático. Esta nueva presentación, más ligera y respetuosa con el medio ambiente supone un paso adelante en su camino de ser una empresa responsable y respetuosa con el medio ambiente.
El lanzamiento de esta nueva imagen coincide además con el inicio de la nueva campaña de la marca. Bajo el título de ‘El viaje comienza aquí’, cuenta con cuatro protagonistas de excepción que comparten los mismos valores que el propio Ramón Bilbao: La escritora María Dueñas, el chef Ignacio Echapresto, el cantante Pol 3.14 y el actor Juanlu González. Quienes protagonizan el vídeo principal de la campaña, mostrando lo que para ellos implican comenzar un viaje.
Te puede interesar: Vinos 100% sostenibles, el lanzamiento de bodegas Faustino Rivero Ulecia