España.- Helados Xelat representan una marca atrevida, colorida, orgánica y diferente. Ella es excéntrica. Por ello, su packaging define su identidad visual como extravagante y divertida.
El estudio de diseño Brandsummit, es el responsable de la creación de su identidad gráfica, packaging, copies y diseño web. Y diseñó un logotipo hecho a mano, con unas formas orgánicas que le aportan dinamismo y fluidez, buscando contundencia para así llegar a una mancha visual muy potente.
La tipografía utilizada es la Aventa, una letra geométrica con toques contemporáneos. Nace de formas elementales fuertes, con círculos limpios entrelazados con cortes modernos y bordes afilados.
Packaging innovador y dinámico
En contraste con el logotipo, es una tipografía recta y geométrica que aporta contraste y a la vez legibilidad a la marca. Además, se crearon algunos elementos gráficos que enriquecen la marca y amplían su universo visual.
De acuerdo con el equipo creativo de Brandsummit, para el packaging, la tapa emplaza el eslogan de la marca: Xelat, el helado que no está quieto. En el diseño del frontal se encuentra el sabor de cada helado, con toda la gama de colores, según el sabor.
Continúa leyendo: Adaptar envases para adultos mayores o con discapacidad, un reto para la industria
Envases para helados, esto debes tener en cuenta
Para tener el packaging adecuado para un helado se debe tener en cuenta el tipo de helado, por ejemplo, sándwich, gelato, bola de helado en tina, etcétera.
Estos son los tipos de envases más comunes para los diferentes tipos de helado:
- Envoltura de plástico o papel para paletas de hielo individuales o sándwiches de helado
- Cajas de cartón o papel para multipacks
- Tarros de plástico o tarros de cristal para helado
También es importante considerar la durabilidad del envase de helado elegido. Debe pasar por estrictos estándares de higiene y seguridad alimentaria para garantizar que pueda soportar temperaturas muy frías para mantener el helado fresco.
Esto significa que tiene un tipo limitado de materiales con los que trabajar, y eso puede afectar la forma en que diseña el empaque de su helado. Finalmente, el material de empaque del helado tiene que hacer su trabajo número uno: proteger el helado en el interior y mantener su calidad y forma originales hasta llegar a la mano de su cliente.
No dejes de ver: Estas claves contribuyen a la constante evolución de la industria del packaging