De acuerdo con diversos estudios, los consumidores eligen un vino por su etiqueta, la cual puede sugerir y decir mucho de un vino: puede hacer que parezca muy caro, aunque no lo sea, que parezca fresco o moderno, o incluso sugerir un determinado sabor.
Ante el constante crecimiento del consumo del vino, a los productores les interesa destacar sus marcas para llamar la atención del consumidor. Pero también presentar su vino con sus mejores galas, contar una historia y, lo que es más importante, lograr que luzca apetecible.
- La etiqueta también transmite información, y dependiendo del país de origen, puede resultar obligatoria por motivos legales y normativos.
Además de la información normativa, resulta crucial la redacción de la etiqueta: aquí es donde se puede describir el vino, su región de origen y el productor. Este texto es tan importante como el mensaje que figura en un cartel publicitario porque es donde la marca puede apelar a sus consumidores.
Recomendamos: Instauran el día nacional del vino mexicano
Diseño de packaging y etiquetas de vino
El diseño de packaging para el vino Señorío de Lazoiro representa la fusión perfecta entre tradición y modernidad. Cada elemento del diseño tiene como objetivo celebrar la cultura gallega, su arquitectura, gastronomía y paisaje marítimo.
Hemos utilizado ilustraciones vectoriales en forma de estampado para crear una narrativa visual que evoca los elementos más icónicos de la zona, presentados en una paleta de colores que refleja los tonos cálidos y los matices azules de su clima único”,
declara Anna Serra, fundadora y directora creativa de Grow.
Por último, la diseñadora concluye que la marca está comprometida a explorar las tendencias emergentes, combinando la experiencia de consumo con las posibilidades ilimitadas que ofrece la tecnología para crear experiencias de marca memorables.