España.- La colección Tío Pepe Finos Palmas fue premiado por su diseño de packaging, como el mejor del año en el International Wine Challenge Merchant Awards Spain.
El jurado de este certamen, compuesto por importantes profesionales del sector, reconoció este galardón la singularidad y calidad del diseño histórico que presentan estos singulares vinos de Jerez.
La imagen de la colección Tío Pepe Finos Palmas está basada en etiquetas conservadas en el archivo histórico de González Byass que, tras un proceso minucioso de diseño, se adaptadó para vestir esta singular colección.
La composición contiene medallas conmemorativas de exposiciones universales y diplomas de honor, así como sellos heráldicos, que destacan por los oros metálicos aplicados en la impresión.
Formando parte de los cuatros vinos, la colección se presenta sobre una “duela” de bota jerezana tallada a mano con los signos de las “Palmas”.
El diseño de packaging premiado
Es un diseño que refleja la esencia de la colección Tío Pepe Finos Palmas, cuatro vinos de Jerez con los que González Byass ha recuperado una tipología y ha innovado mirando al pasado.
Cuatro joyas de Jerez únicas que muestran la capacidad de evolucionar en el tiempo del Fino más universal: Tío Pepe.
Los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia son:
- Tradición
- Investigación
- Sostenibilidad
- Búsqueda de la máxima calidad
- Enoturismo
El diseño de packaging puede hacer una marca más atractiva, personalizada y diferenciable de la competencia, ya sea en el entorno lineal o e-commerce.
Apostar por el diseño de packaging para aumentar las ventas de la marca es una inversión segura que retornará grandes beneficios: clientes fidelizados y notoriedad.
El diseño de empaques para el futuro
Si bien para 2030 se verán muchos materiales nuevos, los mayores cambios en el diseño de empaques consisten en optimizar las industrias que hoy en día ya están en funcionamiento como:
- Papel
- Plástico
- Vidrio
- Metal
Habrá dos tipos de empaques: los desechables y los durables que se podrán reutilizar recargándolos por los propios consumidores o devolviéndolos en puntos específicos para que lo haga el fabricante.
Los envases descartables van a tener una clara clasificación sobre la manera correcta de descartar en función de sus posibilidades de reciclaje locales.
Para esto se contará con un área destinada con indicaciones que se podrán ver con detalle mediante un dispositivo inteligente como el móvil, pulseras digitales o anteojos virtuales.