La empresa especialista en packaging flexible SPG lanzó al mercado la solución 'RB Q', una coextrusión termoformable. La cual se utiliza como tapa y fondo para aplicación de vacío de PE y PA con alta barrera.
Esta solución está diseñada específicamente para el sector de los quesos. Pues su cliente Lactogal, grupo de empresas de productos lácteos y derivados de Portugal, tiene como objetivo cumplir con su compromiso de reducción del desperdicio de sus envases para mejorar su eficiencia.
Por esa razón, la firma desarrolló varias referencias que se materializaron en el ‘RB Q’, una solución que cuenta con unas prestaciones mecánicas y de conservación esenciales para el sector quesero.
Ya que se adapta perfectamente a la forma del producto sin producir pliegues durante el proceso de vacío.
Esta mejora evita roturas en las esquinas y por lo tanto aumenta la cantidad de producto correctamente envasado que sale de la línea.
No dejes de ver: Desarrollan envase monodosis para aceite de oliva
Una solución con importantes ventajas
Gracias al nuevo material se logró reducir notablemente la tasa de rechazo. Esto les permite reducir también los residuos generados y los tiempos en el proceso de envasado, disminuyendo considerablemente el tiempo de manipulación del envase no apto.
Aunque en un principio el nuevo ‘RB Q’ fue diseñado principalmente para el sector quesero, sobresalen entre sus aplicaciones las cuñas, medias cuñas y quesos enteros envasados al vacío que precisen de alta barrera para su conservación.
Esta solución también puede ser utilizada para el envasado de otras piezas de alimentos como:
- productos cárnicos
- alimentos frescos o procesados que tengan idéntica problemática en sus líneas de fabricación
Dentro de la línea ‘Q’ de soluciones de vacío de SPG, también se encuentra la versión en formato grande para quesos de gran tamaño.
Finalmente, también se desarrollaron las soluciones ‘RFA’ y ‘RFA Plus’. Una coextrusión termoformable que se utiliza como tapa y fondo para aplicación de vacío de PE y PA.