El novedoso sistema de hidratación con aroma-saborizada de la marca alemana Air Up, consta de una botella de agua recargable diseñada a medida. Y de cápsulas que transmiten el sabor a través del aroma, para una bebida sin calorías ni azúcar sin aditivos.
En junio pasado, la compañía se expandió más allá de sus raíces europeas y se lanzó en Estados Unidos con el apoyo de inversionistas que incluyen a PepsiCo, Ashton Kutcher y Guy Oseary.
La idea de crear este sistema de hidratación surge de analizar uno de los mayores problemas sociales de estos tiempos: la nutrición poco saludable.
La hidratación es esencial para respaldar la salud y bienestar en general. Y la mayoría de los consumidores subestiman en gran medida la cantidad que realmente necesita.
Según la National Library of Medicine, el 75 % de los estadounidenses siguen deshidratados de forma crónica.
Con este sistema, los creadores vieron una oportunidad de inspirar el cambio y deleitar al mundo con experiencias de sabor revolucionarias y emocionantes basadas en el aroma.
Te puede interesar: Esta es la importancia del diseño de un producto
Cómo está integrado este sistema de hidratación
El sistema de hidratación transporta los aromas de la cápsula a través de la boca, provocando dicho efecto, de modo que el cuerpo bebe agua pura, mientras que el cerebro "prueba" el sabor.
La botella de este sistema reutilizable de 22 onzas está hecha de copoliéster y en la boquilla sostiene las cápsulas y una correa para transportarla hecha de silicona.
Según Jüngst, el diseño patentado del sistema de hidratación es lo que hace que la experiencia sea tan innovadora.
La botella está diseñada con una inclinación para permitir que cada sorbo transporte sabores cuidadosamente elaborados desde las cápsulas de sabor hacia el agua. Esto a través de la boca hasta su receptor olfativo, donde su cerebro percibe el olor como sabor.
Las burbujas de aire son los 'transmisores de sabor' que ayudan al consumidor a disfrutar el sabor de la cápsula.
Las cápsulas tienen forma de anillo y están hechas de polipropileno. Los sabores de las cápsulas son suministrados por un fabricante de aromas que los extrae de productos naturales como frutas, especias o hierbas.
También puedes leer: Innovan un packaging sostenible para transporte de líquidos
Envasado sostenible
Además de proporcionar a los consumidores un sistema de hidratación saludable, también ofrece un sistema de envasado más sostenible.
Una botella y un paquete de cápsulas de tres unidades equivalen a alrededor de cuatro galones de agua saborizada.
Esto representa el equivalente a 30 botellas de plástico de 16.9 onzas de un solo uso. Lo que equivale a un 88 % menos de plástico. Un paquete de tres cápsulas representa 35 gramos en comparación con alrededor de 300 gramos para 30 botellas de 16.9 onzas.
Este sistema de hidratación se lanzó originalmente en Alemania en 2019 y se extendió rápidamente a otros nueve países europeos, llegado a más de 2 millones de consumidores.
También ha logrado la eliminación de hasta 130 millones de botellas de plástico de un solo uso y 2 mil 600 toneladas de azúcar.
Lee también: Creación de marca en productos saludables, clave para el packaging