Los reciclajes sostenibles siguen en vanguardia para reducir la huella de carbono y ser del agrado de los consumidores, tal es el caso de los nuevos envases para pan que contienen hasta un 30% de contenido reciclado (PCR) manteniendo la inocuidad del producto.
El desarrollo se dio por parte de la empresa St. Johns Packaging que creo bolsas de pan tradicionales pero con una menor huella de carbono, para reducir el impacto ambiental en el embalaje de productos.
Relacionado: Este es el envoltorio de papel reciclable para tomates
Objetivo de reciclaje
Todas las empresas en su ramo están buscando productos sustentables para consumidores, la industria alimentaria no es la excepción, siendo una de las que más afecta el cambio climático.
Es así que gran parte de las empresas tienen como objetivo los factores social, ambiental y de gobernanza, también conocida como ESG, en donde destacan la sostenibilidad como eje de los próximos años.
Envases sostenibles
Incluso con la incorporación de bolsas reciclables, se busca que están vuelvan a ser recicladas para cumplir con una economía circular para el beneficio de toda la cadena de valor.
Con tantas empresas asumiendo compromisos de sostenibilidad para 2025, nuestras bolsas con contenido de PCR pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos”.
Veronica Ataya, directora de marketing e innovación de St. Johns Packaging.
La empresa informó que el uso de contenido PCR contribuye a la circularidad de los plásticos, dando valor al material reciclado y promoviendo su uso en otros productos de empaque, para así crear el círculo de los plásticos.