Estados Unidos.- Chjoko presenta una caja de papel sin plástico, manteniendo la elegante estética en blanco y negro de la marca y el eslogan "Chjoko: Made in Helsinki". El empaque a base de papel reciclable está diseñado para abordar la necesidad de materiales circulares, renovables y amigables.
La solución permite a Chjoko cambiar su anterior envase de plástico por una alternativa de material renovable. El embalaje de papel proviene de madera certificada y es reciclable en flujos de reciclaje de papel.
En ese sentido, Innova Market Insights indica que la percepción del consumidor favorece fuertemente los envases a base de papel. Encontrando que el 35 % de los consumidores globales lo consideran "excelente" en cuanto a reciclabilidad. Y solo el 16 % da el mismo veredicto para los envases de plástico.
Empaques de papel sostenible
El embalaje anterior del producto procedía de China. Consistía en una caja premontada con un escenario elevado sobre el que descansaba el contenido, por lo que ocupaba mucho espacio antes de su uso. También tenía una tapa de plástico transparente.
La trazabilidad de nuestros ingredientes es muy importante para la compañía y por ello usan ingredientes locales y de origen ético siempre que sea posible. Las mismas credenciales de sostenibilidad ambiental también son importantes para las cajas de chocolate y, por lo tanto Chjoko decidió utilizar el embalaje de Stora Enso.
De acuerdo con Sirpa Välimaa, responsable del centro de innovación de productos de fibra de Stora Enso, “basta con unos minutos en la empresa de Mika para darnos cuenta de que hay muchos valores compartidos. Tanto en nuestros enfoques de trabajo como en lo que buscamos en el embalaje.
Resulta que el chocolate y el empaque también tienen algunas cosas en común:
- Calidad
- Trazabilidad
- Uso de ingredientes claves
Satisfacer las demandas de los consumidores
Según Innova Market Insights, el 75 % de los consumidores globales está de acuerdo con la afirmación de que las empresas de alimentos y bebidas deben ser más transparentes con respecto a sus materiales de empaque. Además, alrededor del 77 % de los consumidores mundiales creen que las empresas de alimentos y bebidas deberían establecer pautas de reciclaje claras en sus envases.
El paquete mejora el rendimiento de sostenibilidad de Chjoko, con un enfoque de fabricación local que da prioridad a las energías renovables. Rematado por el diseño llamativo pero clásico completado por Anna Kjellberg, diseñadora de Stora Enso.
Te puede interesar: 5 tendencias de packaging para el consumidor