El restyling de la etiqueta de la botella del vermut Invito nos lleva a una inmersión en la historia de la bodega, a reinterpretar los mensajes de antiguos diseños para sintetizar y resumir los más de 200 años de trayectoria.
- Se trata de un trabajo respetuoso que se basa en los artistas de la rotulación de las clásicas tabernas de nuestra memoria.
Maestros que con el conocimiento de un oficio de años eran capaces de reproducir un estilo tipográfico a mano alzada en sus creaciones. Un trabajo minucioso, delicado y sutil que queda plasmado en una etiqueta totalmente tipográfica que viste a esta elegante botella.
La ausencia de color para que cobre importancia el color plata metálico que genera la impresión de ser repujada y esculpida toda la etiqueta acentúa ese efecto.
Un juego de artesanía en el uso de distintos pesos en las tipografías para que el resultado sea contundente visualmente.
Una botella con un toque de modernidad
Para la creación de una botella elegante con toques clásicos dignos de esta bebida, se utilizó un papel metálico como base para enriquecerlo con estampas que acentúen el carácter histórico del vermut.
Una revisión clásica de todos los soportes y técnicas que sirvan para ser más fieles al momento al que queremos transportar al consumidor.
El vermut es una bebida que está de moda y actúa como lubricante social y que vive su momento revival.
En ese sentido, Bodegas Salado apuesta por los amantes de lo vintage con una clara inspiración en las placas de las máquinas antiguas situadas en las vetustas tabernas de barrio.
Un ejercicio tipográfico en el que cada elemento describe, evidencia y anticipa la experiencia de consumo.
Finalmente, si las marcas de bebidas alcohólicas quieren expresar sus diferencias y contar una historia, ya sea real o ficticia, sobre su producto. Lo hacen principalmente a través del diseño de etiquetas.
No dejes de ver: Primera botella de vino premium 100% de PET reciclable