El mercado recibió recientemente los lentes de realidad aumentada Apple Vision Pro que son un dispositivo de electrónica de consumo más avanzado. Su innovadora interfaz de usuario redefinirá la forma de conectar, crear y explorar.
Este dispositivo combina el contenido digital con el mundo físico y desbloquea poderosas experiencias espaciales en visionOS, controladas por las entradas más naturales e intuitivas posibles:
- los ojos
- las manos
- la voz del usuario
Los lentes de realidad virtual están dotados con diversas características que los posicionan como un producto innovador. Ningún otro dispositivo de realidad mixta o realidad virtual está equipado con un hardware tan poderoso, encapsulado en un diseño premium propio de la marca.
Además, incorpora dos pantallas capaces de ofrecer una resolución 4K en cada ojo. Se trata de paneles micro-OLED con más de 23 millones de píxeles, capaces de reproducir contenidos en HDR con un espacio de color amplio.
Cada una de ellas incorpora una lente catadióptrica que, según los de la manzana, ofrece gran nitidez tanto a nivel de imagen como de texto; esto último es crucial en entornos de estudio y trabajo.
Seguro te interesa: Estas tecnologías digitales son clave en el desarrollo de la industria del packaging
El impacto de la realidad virtual en el packaging alimentario
De acuerdo con los especialistas, el nuevo dispositivo de realidad aumentada en sectores como el packaging de alimentos, existen importantes posibilidades para las marcas, quienes podrán implementar esta tecnología en los empaques de los alimentos que se exhiben en el anaquel.
Esta tecnología de realidad aumentada, la cual se ha desarrollado desde hace algunos años, es considerada una tendencia que tendrá una influencia importante en la industria del packaging.
¿Y cómo influenciará esta tecnología en la forma de consumir? El especialista en Neuropackaging, Fernando Arendar, explica que el packaging alimentario podría incluir videos de sus productos en movimiento.
De esta forma no solo se generará mayor atracción visual, sino que también se podrá despertar el interés y la intención de consumo, subraya el experto.
Sin embargo, aunque los avances tecnológicos en el ámbito de los lentes de realidad aumentada son innovadores, aún tienen que encontrar su lugar entre los consumidores. Y para lograrlo estos dispositivos deben tener precios accesibles, para que en consecuencia puedan formar parte del día a día.
Ventajas de la realidad aumentada aplicada al neuromarketing
La realidad virtual está aportando una serie de ventajas asombrosas al mundo del neuromarketing gracias a sus avances técnicos. De acuerdo con el blog especialista neurologyca, las ventajas de la realidad virtual con estos aportes técnicos son:
- Inmersión. Es la tecnología más eficaz por su capacidad de conseguir la recreación y experiencia inmersiva más cercana a lo que sería una situación real. Aunque el cerebro del individuo sabe que no es una situación real, se demostró científicamente que se comporta y reacciona como si lo fuera.
- Recreación de cualquier tipo de escenario virtual, ahorrando el costo físico. Esta recreación puede ser desarrollada mediante escenarios renderizados o con fotografía o vídeo en 360º.
- Entorno 100% controlado y simulación de diferentes variables en situación de compra. Se pueden provocar diferentes conductas, situaciones y escenarios para medir las reacciones, comportamientos y preferencias del consumidor.
- Costos más bajos y menor tiempo de ejecución. Ya que no requiere preparar escenarios reales. Los cuales en muchos casos son poco operativos para incluir cambios costosos y con tiempo limitado. La realidad virtual permite crear más a menor costo y con rápida ejecución reduciendo el período de trabajo de campo.
- Definición de tipo de compra conductual para estrategias de cross marketing sobre la toma de decisión en situación real.
- Evaluación de la atención, emociones y conductas sobre diferentes situaciones de compra.
- Al poder trabajar con cualquier tipo de variable podremos predeterminar elementos clave que funcionan como drivers o frenos a la compra.
- Conocer el nivel real de recuerdo y evocación sobre el producto en contexto.
- Nuevos KPI inéditos derivados en parte del estudio de conductas, algunos de ellos tan importantes como el índice de deseo real de compra.