España.- Nomen trae al mercado unas raciones individuales de arroz que se preparan en un solo minuto y ofrecen todo el sabor y valor nutricional gracias a un innovador sistema de packaging sostenible.
- La presentación de este producto es posible tras cuatro años de trabajos de investigación conjunto entre el equipo de I+D+i de Nomen Foods e ingenieros del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).
Uno de los requisitos que el equipo de I+D+i de la compañía se autoimpuso era poder ofrecer un packaging sostenible 100%.
Antes no existía en el mercado ningún producto ready to eat que cumpliera con esta premisa. Y al mismo tiempo que pudiera ofrecer unas cualidades que permitieran dotar de excelencia al producto.
El resultado al que se ha llegado tiene dos claves:
- Vidrio reutilizable
- Sistema de cierre
Por primera vez en el segmento ready to eat se utiliza vidrio reutilizable y un novedoso sistema de cierre al vacío que permite conservar los valores nutricionales y el sabor original.
Te puede interesar: Miel en envase de cartón 100% reciclable
Así funciona este packaging sostenible
El arroz se presenta en un formato de ración de 125 gramos y de 200 gramos (promocional) y el consumidor los adquirirá en pack de dos raciones.
Se lanza con seis referencias en cada formato:
- Redondo
- Basmati
- Integral
- Verduras
- Quinoa
- Ecológico
Esta es una oportunidad de ver el arroz ready to eat en un envase de cristal reutilizable. Para su cierre se desarrolló un sistema que permite provocar un vacío extremo en su interior.
Con este nuevo sistema tiene ventajas a la hora de procesar el producto, tanto desde un punto de vista nutricional y gastronómico como medioambiental.
El vacío hace que la temperatura suba rápidamente, lo que permite acortar los tiempos de cocción y esterilización habituales de los envases convencionales.
Todo ello asegura la calidad del producto con sus cualidades originales, manteniendo las vitaminas y minerales de los alimentos.
También, al carecer de aire, no existe el riesgo de oxidación del alimento y, por tanto, se alarga su vida útil sin tener que añadir conservantes.
Te puede interesar: Esta es la alternativa de packaging para sustituir al plástico