España. La icónica marca de aceitunas Serpis, bajo la dirección de la empresa Cándido Miró, dio un paso adelante en su estrategia de marca con un rediseño de imagen realizado por la consultora TSMGO.
La compañía fabricante de aceitunas y encurtidos Cándido Miró-Serpis abrió una nueva etapa en su casi centenaria travesía por la industria del gran consumo. Uno de los cambios que protagonizan el nuevo estilo es la nueva imagen de la marca, que llega para impulsar su carácter innovador y emprendedor.
Estas características han acompañado a la empresa desde sus inicios en la localidad alicantina de Alcoy en 1926, donde el fundador de la compañía, Cándido Miró, ingenió una máquina de relleno de aceitunas que le permitió ser la primera firma nacional en comercializar y popularizar las aceitunas rellenas de anchoa.
El rediseño de imagen y su traslación al packaging estuvo a cargo de la consultora de branding a la TSMGO | The show must go on. Con el objetivo de ganar atractivo, acompañar su reposicionamiento y transmitir su objetivo último: poner en valor las pequeñas cosas que merecen ser saboreadas.
Un moderno rediseño enfocado
El proceso de rediseño comenzó con una profunda reflexión interna por parte de la marca para entender cómo debían comportarse en el mercado actual. Por ello, la consultora busca no solo un cambio visual, sino una reestructuración completa de la identidad de la marca.
La propuesta visual y de comunicación se centró en mantener la esencia de Serpis mientras se modernizaba su imagen. Se trabajó sobre los principales activos de la marca: el color, el óvalo y las formas características de la marca.
La intención no era realizar un cambio radical, sino una intervención sutil que mantuviera el reconocimiento de la marca. “Buscamos que todos los elementos formales contribuyan a activar el recuerdo de Serpis en el consumidor”, explica en un comunicado TSMGO.
El rediseño también incluyó la reorganización de la jerarquía de información en el packaging. Esto no solo facilita la elección del consumidor en el lineal, sino que también mejora la percepción de calidad y sabor. Los descriptores de variedad, presentados con una tipografía manuscrita, añaden dinamismo y
personalidad al frontpack del producto.
Por último, este proyecto meticuloso busca reforzar la posición de la marcacomo referente en el mercado y asentar su liderazgo.
No dejes de ver: fritz-kola refresca la imagen de su etiqueta